Primera D - MUÑIZ

Marcelo Markic: "Esto que sucedió fue una fatalidad"

Muñiz, Claudio Flores, Marcelo Laguilhon, Marcelo Markic

Marcelo Markic, presidente del Club Muñiz, dialogó con "Un buen momento" por Radio La Red Am 910 sobre lo sucedido con Claudio Flores, el juvenil fallecido en el entrenamiento.

El presidente del club explicó: "Fue un episodio lamentable. Esta mañana en el polideportivo, estaba dispuesto a realizar su preparación física regenerativa porque mañana debían jugar un amistoso, y estaban todos sentados bajo un árbol esperando que arranque la práctica y lamentablemente, Flores se puso de pie y cayó".

Además, aclaró: "Ellos no estaban haciendo actividad física. Un compañero que estaba con él en el entrenamiento lo puso en su auto y lo llevó hasta el hospital de Hurlingham que se encuentra a unas 5 ó 6 cuadras y ahí es donde falleció. Ahí lo atendieron de mil maravillas y tuvieron una atención excepcional con Flores. El chico muere luego de 2 horas de estar en el hospital. En esas dos horas hizo dos paros y el tercero no lo resistió".

Sumado a esto, Markic añadió: "No tenía antecedentes. El año pasado jugó en la octava categoría y tenía muy buena proyección a futuro. Era una persona ejemplar y esto fue una fatalidad, porque estaba sentado bajo un árbol esperando que arranque la práctica".

Para finalizar, contó su charla con el cuerpo técnico: "Yo estuve reunido con ellos, luego de que vayan a declarar y estaba todo el plantel de testigo que él no estaba haciendo actividad física. Flores tenía todos los estudios al día porque de lo contrario AFA no te habilita la ficha. El juvenil no tenía ningún tipo de problema físico y compartimos este dolor con la familia Flores, pero quiero recalcar que él no estaba bajo una sensación térmica alta ni nada y solamente estaba bajo un árbol, se levantó y se desvaneció".