Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - COMUNICACIONES 1

Victoria ajustada en Ezeiza

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Comunicaciones, Cartero,

Fue en el estadio "20 de Octubre", Tristán Suárez se impuso esta tarde por 2 a 1 ante Comunicaciones. Damián Akerman y Facundo Diz, de penal, anotaron los tantos del local; mientras que Lucas Banegas, también desde los doce pasos, descontó para "el cartero". A pocos minutos del final, la visita terminó con un jugador menos luego que el árbitro Gastón Maineri expulsara a Jonathan Páez. Primer triunfo para "el lechero".

Con un muy buen primer tiempo, bajando el rendimiento en el complemento, el equipo de Pedro Monzón tuvo que sufrir hasta el último minuto cuidando la mínima diferencia a su favor. Si bien reguló el encuentro con dos goles de diferencia, el descuento de "Comu" cambió el rumbo del partido en el tramo final, debiendo aguantar Suárez el resultado.

El inicio fue parejo, ambos se prestaron la pelota durante los primeros 20 minutos, siendo los arqueros dos espectadores de lujo en el verde césped de Ezeiza. La primera situación clara fue clave en la apertura del marcador. A los 26 minutos Facundo Díz habilitó a Damián Akerman y el ex Morón definió con mucha tranquilidad ante la salida de Giovini que nada pudo hacer. Con el resultado a su favor, Tristán Suárez intentó ampliar el marcador teniendo varias jugadas en el arco rival. Primero fue Beraldi quien casi convierte un gol olímpico, pero el golero de Comunicaciones logró desviar el tiro con un manotazo cuando se le colaba la pelota en su valla y luego Akerman, mediante un cabezazo, que paso muy cerca del palo derecho del guardameta. Recién a los 40 minutos reaccionó la visita y tuvo su chance para empardar el cotejo con un remate de Pablo De Hoyos que no pudo controlar Tauber en primera instancia y cuando parecía que el balón ingresaba lentamente al fondo de la red, el portero reaccionó rápidamente y con un gran esfuerzo logró rechazar la bocha en la línea.

A un minuto del final, mientras se inflaba la manga para ir al descanso, Almandoz derribó a Beraldi dentro del área y sin dudar Meineri marcó la falta. Facundo Diz con un remate preciso marcó el segundo tanto de la tarde y el gol número cien en su carrera.

El segundo tiempo fue distinto, siendo Comunicaciones quien tomó el mando del partido con la meta de conseguir pronto el descuento. Tristán Suárez se protegió en su campo y lo padeció con el correr de los minutos. Tauber de a poco se agigantaba bajo sus tres palos siendo una muralla ante las intenciones del conjunto de Agronomía. Primero fue con una doble intervención ante los remate de Cattáneo y De Hoyos, volviendo a brillar tres minutos después ante un cabezazo de Banegas que rechazó con los puños al corner.

A los 23 minutos llegó el descuento para Comunicaciones. El juez sancionó una mano del defensor Ezequiel Vicente dentro del área, siendo Banegas quien se encargó del descuento.

Los nervios y las imprecisiones en la mitad de la cancha le jugaron en contra al lechero que debió cortar clavos hasta que Gastón Meineri marcó el circulo central y dio por finalizado el partido.

Bajo una lluvia de aplausos se despidió el elenco de Monzón siendo ahora el Deportivo Español su próximo rival en juego. Del otro lado y con un sabor amargo se retiró Comunicaciones que estará recibiendo la semana que viene en Agronomía al recién ascendido Talleres de Escalada.


Síntesis

Tristán Suárez (2): Nicolás Tauber, Nicolás Agorreca, Ezequiel Vicente, Hernán Fernández, Roberto Floris; Claudio Galeano, Juan Manuel Azil, Héctor López, Gastón Beraldi; Facundo Diz, Damián Akerman.

DT: Pedro Monzón.

Suplentes: Nerón Iriot, Matias Molina, Héctor Caballo, Albano Beccica, Abel Sandoval, Edgardo Britez y Luís López.

Comunicaciones (1): Sebastián Giovini; Mariano Almandoz, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Jonathan Páez, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Nicolás Ibáñez y Pablo De Hoyos

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes Germán Yacarusso, Ariel Coronel, Pablo Ostapkiewicz, Luís Soria, Tomás Áspera, Javier Pintos y Mauro Boaglio

Goles: 26' Damián Akerman (T.S.); 44' Facundo Diz (T.S.) de penal; 69'Facundo Banegas (C.) de penal
Amonestados: Agorreca, Vicente, Tauber y H. López en T. Suárez; Banegas y Almandoz en Comunicaciones
Expulsado: Páez en Comunicaciones

Cambios: Sandoval por Beraldi; Carballo por Galeano y L. López por Akerman en T. Suárez; Boaglio por Estévez; Pintos por Vatter y Soria por Almandoz en Comunicaciones.

Arbitro: Gastón Meineri
Líneas: Mariano Miles y Federico Pomi

Estadio: "20 de Octubre"

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Comunicaciones