Primera B - ESTUDIANTES BS AS

Son espectáculo asegurado

Siempre que se enfrentan en los últimos tiempos UAI Urquiza y Estudiantes son dos equipos de gran propuesta. En un final para cualquiera, fue empate en dos. Bouchet adelantó y Mbombaj para el local empató sobre el final a un Estudiantes que lo habia dado vuelta por obra de Passerini y Maraschi.

El de hoy, tuvo mucho de parecido a otros duelos entre ambas escuadras. Ya con el partido terminado podemos decir que continúa el invícto de UAI Urquiza con Germán Bermudez ahora de 5 partidos, como el de Estudiantes contra el "Furgón" dos victorias y tres empates, estos últimos consecutivos. Pero nunca 2 a 2, si uno por lado en las últimas dos contiendas, tanto en ,Caseros como en el Monumental de Lynch.

En sus once, Estudiantes mostró un esquema similar pero con integrantes más ofensivos Joao se mantuvo, pero se integró a Juan Manuel Torres para que sea su cómplice y juntos dos velocistas. El otro cambio fue la inclusión de Lucas Passerini, el ex Comu, que tuvo buen partido en lugar de Figueroa.
El Furgonero mostró cinco cambios respecto al equipo que sucumbió ante el "Cuervo de Pilar" Ingresaron de arranque Cepeda, César y Máximo Rodriguez, Mbombaj y Bouchet. Este último tuvo buen ingreso aún en la desventaja de la primer fecha y se ganó un puesto. Fue Bouchet quien abrió el marcador tras el mejor golpe de balón que puede entregar un jugador de la calidad de Julio Serrano, un envio largo, preciso a la cabeza de Elias Zapata que la bajó y Bouchet con la 7 en la espalda esquina un remate que ni la mejor estirada de Pucheta hubiera podido detener. Ventaja de uno para el conjunto local.

Se iba la etapa y Passerini se reivindicó, digo se reivindicó porque fue a él a quien le sacaron del buche un remate que pasó a ser un buen quite y el inicio de la gestación del gol de UAI Urquiza. Al delantero le quedó a la altura de la medialuna logró girar tras la dificultad de su marcador y definió suave hacia una esquina aprovechando que Cano ya se la había jugado al lado inverso. Empate clave para el Pincha, ya que inmediatamente después el silbato de Bermudez dijo entretiempo y el estruendo de su sonar fue el sonido justo para no agudizar ciertas escenas de desconcierto que empezaba a generar el gol local.

Como contra Armenio, Estudiantes en la segunda etapa entregó mejor imagen. UAI Urquiza continuó con el orden pero no así con ese equipo punzante que había abierto en el Matador varios interrogantes, esto hizo que ante un equipo como Estudiantes con más individualidades acorte la brecha y se ponga en ventaja. No lo encontró por juego la visita que en ningún momento fue decididamente superior a UAI Urquiza pero si por una pelota parada, una falta que le hacen a Leo Zaragoza cerca de la medialuna, ideal para un envio directo, tomó nota Maraschi que la colgó de un ángulo, para su primer conquista con la negriblanca.

Tuvo que esperar largo rato Estudiantes para volver a deleitarse con un envió directo certero tras aquellos de Serrano, hoy defendiendo la camiseta del rival, siendo su mejor remate a puerta con el Pincha aquel que realizó ante el Tristán de Caruso, en Ezeiza, ya lejos en el tiempo.

Pero no lo pudo aguantar el elenco de Caseros, entre faltas reiteradas en campo propio y el fastidio con el árbitro desde el banco diciendo que las que había las cobraba todas para el local, El Pincha entró en un estado de inquietud que el golpeado furgonero, que no queria su segunda derrota consecutiva, supo aprovechar.

Mucho del empate final, el local se lo debe a Matias Cano que dentro de sus locas salidas lejos, muy lejos de su arco, hoy segundos previos al empate cortó de forma crucial un balón en profundidad para un Maraschi lanzado en ataque que hubiera puesto el tercero y sentencia. De ese mismo corte, Vidal corta juego al límite del borde del área y Mbombaj desde una posición incómoda hizo oidos sordos a la pequeña probabilidad de gol y remató excelente, fuerte con solo destino de red.

En los últimos minutos el local herido, sediento de revancha y una sonrisa tanto para su gente como para si mismos fue por todo y casi consigue premio. Pailialef, que habia festejado en la anterior visita a Lynch su único gol en Estudiantes hoy se fue más que enfurecido cuando Bermúdez le mostró la segunda amarilla que lo mandaba a las duchas. En contrapartida el jugador sureño intentó mostrarle al juez un topetazo que lo dejó con sangre en el rostro, así se retiró y a la autoridad poco pareció importarle.
Con una jugada gestada por Isaac Suarez, ya en cancha, César Rodriguez lanzó el centro y Jominy quedó entre la incredulidad y pedir un corner. Pero la verdad es que casi por un soplo de viento el local no se pudo poner en ventaja en la última del partido.

¿Mejoraron su versión respecto a la primer fecha?, mejoraron. Juegan buen fútbol, quizás no del todo. Pero ¿Espectáculo?... asegurado.

Uai Urquiza(2): Cano; Máximo Rodriguez, Cepeda, César Rodriguez y Buongiorno; Scasserra, Céliz, Serrano y Mbombaj; Zapata y Bouchet. DT: Germán Portanova
Estudiantes(2): Pucheta; Zaragoza, Paillalef, Caro Torres y López; Torres, Seri, Bochi y Joao; Maraschi y Passerini. DT: Oscar Pacheco-Claudio López
Goles: PT 40m Bouchet(U) 47m Passerini(E) ST 12m Maraschi(E) y 40m Mbombaj(U)
Cambios: ST 13m Joaquín Rodriguez por Bouchet(U), 19m Jominy por Zapata(U), 20m Vidal por Joao(E), 25m Suárez por Serrano(U), 27m Iribarren por Caro Torres(E) y 36m Zapponi por Torres(E)
Suplentes
Uai Urquiza: Pietrobono, Gómez, Viegas y Ferreira
Estudiantes: Lugo, Bizuela, Figueroa y Albarracín
Amonestados: PT Scasserra(U) ST Passerini, López, Seri y Vidal(E)
Incidencias: ST 45m Expulsado Paillalef(E) por doble amonestación
Árbitro: Germán Bermúdez (regular)
Cancha: Uai Urquiza (regular)
Público: 450 personas aproximadamente