Primera C - LAFERRERE 2 - ARGENTINO DE QUILMES 0

Lo perdió a poco del final

deportivo laferrere verde argentino quilmes mate
Fuente:

El Mate jugaba al golpe por golpe ante Laferrere, pero el técnico Juan Alvariño dispuso el ingreso de dos jugadores determinantes: Jonathan Alderete y Leandro Marecos decretaron el 2-0. Fue la primera caída que sufrió el Criollo en el año.

Y se quedó con el sabor amargo. Argentino estaba cumpliendo un papel importante como visitante y se animaba a más, pero una distracción hizo que lo pagara caro.El Mate cayó 2-0 ante Laferrere por la segunda jornada del Torneo 2016 de la Primera C.Los autores de los goles fueron Jonathan Alderete y Leandro Marecos.
La primera mitad de juego no tuvo como protagonista al Criollo, que se resguardó atrás y esperó lastimar con algún contrataque (muchos de ellos no prosperaron).Laferrere, empujado por el aliento de su gente, fue más claro en ataque y lastimó con con escapas de Gustavo Fernández.
El trámite del primer tiempo se dio de esta forma: el Verde apostaba a los pelotazos hacia sus delanteros y el Mate esperaba.
El conjunto de Juan Alvariño buscaba abrir el marcador por arriba. Cada vez que Laferrere cruzó la barrera defensiva de Argentino, se topó con el arquero Adrián Leguizamón, que tuvo mucho trabajo en el primer tiempo.El arquero del Mate reaccionó correctamente ante un disparo del volante Damián Giménez y tuvo una rápida salida ante Jonathan Fernández, el quilmeño lo cruzó y tapó su tiro con sus dos manos.
Argentino tardó en reaccionar en ofensiva: buscó constantemente a Emanuel Sarati (que bancó todas las pelotas que le enviaron, pero no estuvo rápido a la hora de pivotear) y a Sergio Valenti, que jugó un discreto partido.
El Criollo, que se fue soltando, contó con una importante chance de gol tras un centro de Leonel Rojas que no pudo conectar el volante Marcelo Ricci. Los libretos cambiaron en el complemento: el entrenador Gabriel Manzini dispuso el ingreso de Rodrigo Sayavedra, que arrancó bien pero se fue apagando.
El Albiceleste se adelantó unos metros e inquietó al experimentado arquero César Monasterio.Ricci, envió un preciso centro desde la derecha para Nahuel Arias, que metió un fuerte cabezazo que el Monasterio tapó con una fantástica volada.
Y el Mate siguió generando en la segunda mitad. Es así que avisó con un cabezazo del platense Sarati que se fue desviado.Si bien Argentino arriesgó en la segunda mitad, se descuidó abajo y quedó algunas veces mal parado en el retroceso.El marcador central Pablo Nieva pudo haber abierto el marcador con un cabezazo pero Rojas le ahogó el grito en la línea.
Hueso apostó al ingreso del volante Daniel Vega, que no entró en sintonía con el juego.Por su parte, Alvariño movió el banco yle dio minutos a dos jugadores que fueron clave: primero entróJonathan Alderete y a diez del final ingresó el delantero Leandro Marecos.
Los dos equipos lo buscaban. Golpe por golpe. La mitad de cancha se había convertido en la transición entre los dos arcos. Pero cuando parecía que el cero era inamovible, apareció Alderete y decretó el 1-0 con un remate en la puerta del área grande.
El gol descolocó al Criollo, que quedó anonado y que no tuvo fuerzas para insinuar algo más.Al siguiente parpadeo llegó el segundo, el gol que liquidó las mínimas esperanzas del equipo Criollo.Marecos la picó ante la desesperada salida de Leguizamón y puso el 2-0. Fue la primera derrota del Mate en el año y no tuvo su mejor versión.
Oleiro se golpeó la rodilla
El defensor Juan Manuel Oleiro fue a disputar una- pelota con el delantero Gustavo Fernández y una mala caída del marcador central hizo que se doblara la rodilla.El platense se retiró del campo durante un minuto y rápidamente retomó el juego. Aunque en la segunda mitad, a poco del final, pidió el cambio y fue reemplazado por Rodrigo Benítez.El ex Brown de Madryn tiene la rodilla inflamada. Se suma a Jorge Benítez en la lista de lesionados.

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Argentino de Quilmes