Primera B - ATLANTA

Federico Pérez: "Demostramos que jugando sencillo, podemos"

atlanta bohemio federico perez pelado uruguayo figura villa crespo

El Pelado Pérez, figura indiscutida del triunfazo ante Español, habló en exclusiva con Mundo Ascenso sobre la meta de Atlanta y la necesidad de confirmar lo mostrado en Villa Crespo: "Esta bien la exigencia del hincha. Estamos matándonos por tratar de lograr el objetivo", asegura el uruguayo.

"Más tranquilos ahora, te da un poco más de confianza para encarar la semana que viene. Este es un campeonato corto y era importante no perder pisada. Había que revertirlo en nuestra casa y por suerte, lo pudimos lograr", manfiestó Federico Pérez, lateral izquierdo de Atlanta y reciente figura del 3-0 ante Español.

Pérez, con un look y un rendimiento a lo Pinola, se llevó los aplausos del Kolbowski, que pudo cerrar la herida del debut y se ilusiona con otro ascenso.

"Se que Atlanta es un club que tiene mucha historia, estuvo muchos años Primera. Hoy no le toca vivir un presente acorde a lo que es el club, por la división A, y eso es una responsabilidad linda y fue una de las razones por las decidí venir acá. Se que es un club que tiene que salir a ganar en todas las canchas. El primer partido no fue bueno y en Atlanta no hay margen de error. Este partido nos da confianza para seguir mejorando para los partidos venideros", afirma el defensor.

"Tenemos que creer un poco más en nosotros. El primer partido fue al revés a éste. Tuvimos un comienzo con dudas y después de los 30' pudimos encontrarnos entre nosotros, jugar más sencillo, también la expulsión facilitó pero nos animamos, confiamos más en lo que podemos hacer", agregó Pérez.

Con respecto al plantel, totalmente nuevo, considera: "Cuesta adaptarse porque somos muchos jugadores nuevos. Cada uno en su cabeza vive el fútbol de una forma distinta para eso está el técnico, para que nos marque el camino y estamos tratando de acomodarnos, conociéndonos. Hace tres semanas que estamos con el tema fútbol, pero cada vez vamos evolucionando. Mucha confianza con lo que viene, porque demostramos que jugando sencillo, podemos"

Y asegura: "Hay que conocerse rápido, pelear los partidos desde el principio, hacer nuestro juego pronto. Somos conscientes que no hay margen de error, en dos o tres partidos se te pueden ir"

"El hincha es pasional, el hincha de Atlanta siempre te va a exigir, somos conscientes. Hay que saber leer en que partidos se debe ser más paciente. Esta bien la exigencia y nosotros la asumimos. Al hincha lo entiendo, que vaya con la mejor onda que nosotros estamos matándonos por tratar de lograr el objetivo, la gente, nosotros, nuestras familias vinieron a buscar", afirma el uruguayo.

"B Nacional y B Metro se asemeja mucho a Primera División de Uruguay. Enfrenté a Estudiantes en Copa Argentina y están un cambio más arriba, no te lo puedo negar. Pero el fútbol argentino le pone un marco distinto, al haber más habitantes, cada equipo tiene su gente, su empuje y eso le da un folklore al fútbol que es muy lindo", opinó.

Pérez viene de jugar B Nacional, acariciando el ascenso a Primera con Santamarina de Tandil. "En Santamarina fue una experiencia muy linda. Es un club que viene creciendo muy bien. Fue una lástima porque habíamos tenido un comienzo excelente pero tuvimos un traspié a lo último. Pudimos llegar a la final para ascender con dos goles de ventaja pero allá Patronato nos liquidó. Tiene mucha jerarquía. Un poco de lástima pero tranquilo porque ese equipo se vació, dejó todo. No nos podemos reprochar nada", recordó.