Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 2 - DOUGLAS HAIG 0

Lo liquidó con diez

Nueva, Chicago, Mataderos, Douglas, Pergamino

Nueva Chicago superó a Douglas Haig por 2 tantos contra contra 0 en el República de Mataderos con 10 jugadores durante gran parte del partido. Ademas el "Mono" Sánchez le atajó un penal a Juan Martin en el primer tiempo.

El equipo de Andres Guglielminpietro desde el minuto cero se hizo dueño del balón e intento dominar al fogonero y lo logro, ya que Fattori jugo un gran partido haciéndose cargo de recuperar el balón y enlazar el medio con los delanteros. Otro que llevo peligro a la defensa fogonera fue "El Chucky" Bandunciel que el exploto el el lado izquierdo de Douglas y también fue clave en el ataque.

Aunque el dominio era del Torito, Douglas supo ser paciente y de contra tuvo las dos situaciones mas claras en el arranque, una fue un cabezazo de Juan Martin, que lo intento por arriba de Sanchez pero la pelota se fue rozando el travesaño, la segunda fue una combinación fue del "Enki" Lopez, quien quedo mano a mano e intento un remate cruzado y fuerte pero el 1 verdinegro respondio muy y despejo el remate.

A los 23 minutos Nueva Chicago hizo notar la superiodad en el marcador, ya que Bandunciel envió un centro por lo bajo a Guerra, que pivoteo muy bien y dejó a Gimenez solo por el sector izquierdo, el pibe la puso al palo opuesto y dejó sin chances a Garavano. De esta forma puso en ventaja a su equipo.

A pesar de la superioridad y del resultado a favor Douglas iba a poner al local en jaque ya que a los 37' ya que el remate de Román Strada, luego de que Sánchez le dejará el rebote tras un cabezazo de Juan Martín, lo atajó con sus manos Samuel Cáceres, el linea cobra el penal y expulsión para el paraguayo. Douglas con un penal a favor y con un jugador mas, parecía que el rumbo, pero Alejandro le bloqueo el penal con sus pies al goleador que se quedo con las ganas de marcarle al equipo de Guglielminpietro.

En el complemento, el fogonero intento ir por el empate, pero Chicago se acomodo lo supo aguantar y la tarde en Mataderos era esquiva para Douglas que con uno mas no lograba el empate, el penal fallado y para sellar a los apareció nuevamente Giménez quien enganchó varias veces dentro del área y sacó un derechazo potente que se metió en el arco defendido por Matías Garavano.

Douglas Haig, con mas amor propio que fútbol fue por la hazaña, hasta que termino jugando con 4 delantenteros (Strada, Raya, Martin y Caballuci) por detrás de ellos Grazzini, quien tuvo un buen desempeño ya que oficio de enlace y fue desequilibrante pero nunca logro quebrar la defensa de Chicago y cuando Juan Martin gano de arriba se encontró con Sánchez que le ganó el duelo al 9 y fue importante para que su equipo se quede con los primeros 3 puntos en el República de Mataderos.

Síntesis:

Chicago: Sánchez; Cáceres, Valdez, Espínola, García; Fattori, Juárez, Giménez; Baldunciel, Guerra y Melo. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Semeao Marques, Gómez, Paschetta y Rizzo.

Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Maidana, Azcárate; Pajón, Gallucci Otero, López; Strada, Martín y Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Belfiore, Rodríguez y Levato.

Cambios: Vivas, Aranda y Vera, por Melo, Guerra y Giménez (CH). Grazzini, Raya y Boló, por Pajón, Bazán y Raya (DH).

Amonestados: Juárez (CH). Gioda, López y Strada (DH).

Expulsado: PT 37' Cáceres (CH).

Goles: PT 23' Giménez (CH). ST 16' Giménez (CH).

Incidencia: PT 38' Sánchez le atajó un penal a Martín (DH).

Árbitro: Luís Álvarez, de Capital Federal.

Cancha: República de Mataderos.