Federal A - ALVARADO

Revolucionó el Polideportivo del Barrio Libertad

alvarado, alva, mar del plata
Fuente:
Foto por:

Como parte de la Semana del Deporte que organizan los Entes de Deporte (Emder) y Cultura (Emtur) de la Municipalidad, los jugadores de Alvarado estuvieron presentes el jueves en el Polideportivo del Barrio Libertad y se vivió una verdadera fiesta, con cientos de chicos que tuvieron la oportunidad de compartir juegos con sus ídolos, se sacaron fotos, firmaron autógrafos y disfrutaron de una tarde inolvidable para unos y otros. El valor de lo social es muy importante para el club y los futbolistas lo demuestran con su excelente predisposición para colaborar cada vez que son convocados.

Pocas cosas gratifican más que la sonrisa de un niño. O las lágrimas de emoción de tener adelante a uno de sus ídolos, de quién gritan los goles el fin de semana, o al que le festejan un enganche, un cruce o una atajada. Y Alvarado, desde su dirigencia, pasando por el cuerpo técnico y terminando en los jugadores, sabe que más allá de la importancia de los resultados el domingo, los clubes tienen mucha injerencia en el aspecto social y se fomenta desde adentro la participación, el acercamiento con los niños y vivir jornadas como esta.

Los profesores del Emder que estaban dando clases de las diferentes disciplinas y organizaban el encuentro con los jugadores, se vieron sorprendidos de la gran cantidad de chicos (y no tanto) que se acercaron, la mayoría vestidos con los colores azul y blanco, buscando algún "trofeo" de los protagonistas. Con el presidente Pablo Mirón a la cabeza, estuvieron presentes el capitán Ramiro Jorge, dos referentes e ídolos como Ezequiel Ceballos y Aldo Suárez, Gabriel Compagnucci, Alexis Blanco y Federico Almerares, que fueron el foco de atención de la tarde.

Una vez adentro, se realizaron cuatro estaciones: Suárez atajó penales con "manoplas" gigantes a los nenes; Ramiro Jorge mostró sus dotes de central impasable ante los chicos que llegaban haciendo paredes con Almerares; Blanco enseñaba a definir de volea y parados sobre una cama elástica; y "Trapito" y Compagnucci se divertían con la búsqueda de los ejecutores de acertar a los círculos que había sobre una lona en uno de los arcos.

En el medio, chicos y grandes se iban acercando hasta donde estaban los futbolistas para seguir pidiendo una foto o una firma donde sea. Una camiseta, una bandera, una remera cualquiera, un papel, un folleto y hasta en el cuerpo, eran lugares para dejar grabado el "gancho" de sus ídolos.

Sobre el final, llegaron los sorteos. Entradas para el partido del lunes a las 20 hs frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dos camisetas de entrenamiento y una camiseta oficial de Alvarado, que desató las mayores emociones de los ganadores. Y se terminó una tardenoche inolvidable. Porque el Polideportivo cerraba y los jugadores se tenían que ir. Pero que si era por los chicos, podía seguir un largo rato más. Nadie se quería perder la chance, ese ratito de compartir con los que cada fin de semana defienden con orgullo la camiseta.

Alvarado dio la talla en la Semana del Deporte, revolucionó el Polideportivo Islas Malvinas y se llevó las felicitaciones de Diego Grimaldi, uno de los responsables del Emder, que destacó el trabajo que se está realizando en el aspecto institucional y deportivo, con seriedad y compromiso.Alvarado revolucionó el Polideportivo del Barrio Libertad.