Afa - AFA - B NACIONAL

Ferreiro: "La ayuda de los clubes de Primera es sólo un proyecto"

afa b nacional conflicto daniel ferreiro chicago ayuda clubes
Fuente:

El presidente de la mesa de la B Nacional y vice de Chicago, habló con ESPN FC sobre los problemas económicos que atraviesa la categoría. Afirmó que para las elecciones en AFA, "miraremos cual es el comportamiento de las autoridades ahora".



DANIEL FERREIRO: "La ayuda de los clubes de Primera es sólo un proyecto" // "Estoy convencido que el presidente Macri no miente y que se hará cargo de la Seguridad"
ESPN Radio SUR Agregar a contactos 03:23 p.m. Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
Para: ESPN Radio SUR
ESPNRadioSUR@espn.com
Daniel Ferreiro, presidente de la mesa de la B Nacional y vicepresidente de Nueva Chicago, habló en ESPN FC Radio (107.9 FM):

"La situación sigue grave como ayer y antes de ayer y cuando empezó el torneo. La verdad es que la B Nacional no amenaza con un paro. Lo que si nosotros informamos a las autoridades a cargo de la AFA que no tienen dinero para viajar. Si se para es por falta de recursos que son indispensables para jugar en nuestra categoría".

SOBRE LA PLATA QUE RECIBIRÍAN DE LOS CLUBES DE PRIMERA: "Es un proyecto solidario que propusieron muchos dirigentes. No es una solución que nos da la AFA. Es un proyecto del comité ejecutivo y compañeros que pasaron por el ascenso y saben lo que es como la gente de Sarmiento y de Lanús. Saben que es inviable poder hacerlo con el presupuesto que estamos manejando. Es la solidaridad de dirigentes pero no la solución de AFA. Salió de una iniciativa de los clubes más humildes de la Primera".

ELECCIONES DE JUNIO: "Yo no puedo hablar de junio. Yo soy presidente de la mesa de la B Nacional y tengo 3 equipos que no cobran nada. Por lo tanto yo voy a ver junio a través de las soluciones que tenemos ahora. La situación actual es dramática. Miraremos cual es el comportamiento de las autoridades ahora y después tomaremos la decisión".

"A partir de nosotros se va a modificar ésto. Sino el club que desciende pierde su patrimonio. Los grandes se comen a los chicos. A nosotros nos encuentra en una situación mala. Nosotros somos bastante ordenaditos. La deuda de Chicago es muy chica y armamos un presupuesto muy chico con jugadores básicamente de inferiores y algún refuerzo. Estamos en una austeridad total".

OPERATIVOS DE SEGURIDAD: "Yo estoy convencido que el presidente Macri no miente. Se comprometió con muchos dirigentes del futbol y esperamos que cumpla su palabra. No pudo hacerlo ahora, pero que lo haga en breve".

"Lo del Nacional B es un tema de posibilidades, no de huelga o no huelga", concluyó.