Primera B - ESTUDIANTES 1-1 COMUNICACIONES

Empate que habla solo

estudiantes caseros pincha comunicaciones comu cartero

Estudiantes y Comunicaciones vienen mal, hace rato que no ganan, hace rato no convertían y por lo menos contrariamente a lo que anunciaba el preámbulo, un cero a cero clavado, fue 1 a 1 y por lo menos hubo emociones en Caseros. Caro Torres adelantó a Estudiantes y Barrionuevo puso el empate para el cartero.

Desde el comienzo los ánimos no eran los mejores, Estudiantes está en una mala racha y por estar en una situación a la que no está acostumbrado y no encuentra su juega. En Comu, los ánimos eran similares, el cartero tampoco encuentra juego y necesita nuevos aires por lo que llegó Vivaldo en una situación comprometida con el promedio.

Por si algo faltara el clima amenazaba a suspender el partido, por los rayos que podían causar daños en los presentes. Llegaron los bombos, algunos se animaron a hacerse presentes, Pafundi picó e hizo rodar la pelota, dio el ok y si señores había fútbol en Caseros.

La primera la tuvo el cartero, a partir de una llegada por la derecha, buscapié y Nicolás Ibáñez no llego a conectar por el centro, la pelota paso toda el área y Pucheta logró resguardar su valla.

No llegamos a contabilizar una ocasión para Estudiantes, porque la primera fue la del gol. En doce minutos de la inicial, Nicolás Caro Torres conectó de cabeza un espectacular centro de Alejandro Avalos desde el corner derecho, asi fue el 1 a 0 que no se podía evaluar como merecido o no por lo poco que iba de juego.

Estudiantes parecía desde el gol, mas asentado en el terreno. Comunicaciones estaba todavía en el modo de poco juego que lo tiene donde está en la tabla de posiciones, un equipo inexacto con poca tenencia, con tendencia al pelotazo lo que no hace brillar ni al espectáculo ni a sus jugadores.

En el segundo tiempo el equipo de Duró retrocedió los casilleros que había avanzado en la primera etapa, porque le cedió pelota y terreno a su rival. Las segundas jugadas quedaban para los de amarillo, que tenían chance de decidir que hacer con la redonda.

En el entretiempo, Avalos salió reemplazado por Juan Manuel Torres y eso le quitó toque de distinción a la ofensiva, si bien estaba discontinuo el salteño, desde su salida Estudiantes debió cambiar el sistema a un 4-4-2 con el que el pincha nunca se llevó bien en lo que va del campeonato. Hoy tampoco fue la excepción, el equipo de Vivaldo avanzó en el terreno y con poco le generó dudas a Estudiantes hasta que a los 33 de la segunda etapa Barrionuevo tras una infinita serie de rebotes la metió en el área chica. Comunicaciones convirtió un gol tras 640 minutos de sequia.

Clara muestra de un equipo que se encuentra golpeado, a Estudiantes le sacaron de las manos la victoria y se volvió a ver desanimado ya sin tiempo de respuesta. Comunicaciones en algún momento sintió que podía ganarlo. Pero para el comienzo de la era Vivaldo, con lo complicado que esta el tema del descenso el punto al visitante le sirve, que venga como venga de Caseros siempre se lleva algo, de hecho al equipo subcampeón de Kopriva que estuvo a nada de ser campeón Comunicaciones le sacó los seis puntos.

Volviendo a este viernes, si deberíamos ilustrar la jornada con una sola palabra esta seria inestable. Inestable el clima al igual que la actualidad de los equipos, cada cual tuvo su momento y entre dos que no vienen bien, fue punto por lado en Caseros.

Estudiantes(1): Pucheta; Zaragoza, Iribarren, Caro Torres y López; Seri, Bochi, Ávalos y Stoppiello; Maraschi y Figueroa. DT: Guillermo Duró

Comunicaciones(1): Giovini; Varela, Cattaneo, Banegas y Ramela; Soria, páez, Estebes y Vatter; Barrionuevo; Ibañez. DT: Jorge Vivaldo

Goles: PT 12m Caro Torres(E) ST 33m Barrionuevo(C)

Cambios: ST Torres por Ávalos(E), 19m Boaglio por Soria(C), 23m Albarracín por Figueroa(E), 36m Joao por Stoppiello(E), 37m De Hoyos por Barrionuevo(C) y 44m Agpread por Ibañez(C)

Suplentes

Estudiantes: Lugo, Nicolás Sánchez, Vidal y Tonetto

Comunicaciones: Yacanizo, Coronel, Ostapkiewicz y Melo

Amonestados: PT Ávalos(E) ST Zaragoza, Bochi y Seri(E) Ramela(C)

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Cancha: Estudiantes

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Comunicaciones