Federal A - GRAL. BELGRANO (SANTA ROSA)

De Olivera: "Nos veo a la altura de todos"

Fuente:

Luego de la épica victoria ante Tiro Federal por 4 a 4, con un tanto en el minuto 87 y el otro en el 90, el marcador central y referente, Javier De Olivera, se refirió al gran andar del Tricolor.

– ¿Qué sensaciones te dejó el partido?

– Fue una mezcla de sensaciones todo el partido, porque nos encontramos 2-0 abajo, nos fuimos con esperanza al vestuario después del gol de Juan (Sánchez, el 1-2) y en el segundo tiempo pasó de todo: la remontada, pensábamos que lo ganábamos porque estábamos mejor. El 3-2 de ellos fue un mazazo y en el final lo pudimos dar vuelta con una ráfaga. Ya el empate era un buen resultado, y el triunfo fue un premio al esfuerzo que hizo todo el equipo.

– ¿Empiezan a mirar, aunque sea de reojo, la tabla de arriba?

– El objetivo sigue siendo salvarnos del descenso, algo de lo que estamos muy cerca, sobre todo tomando en cuenta lo que sufrimos el año pasado. Pero sabemos que si nos seguimos haciendo fuertes de local y sumando cada vez que podamos, podemos dar la sorpresa. Nuestro objetivo es mantenernos, y si se da la clasificación será un premio.

– ¿Qué diferencia notás entre el año pasado y este como para vivir dos realidades tan distintas?

– En los tres torneos que llevo acá, siempre se trajeron buenos jugadores y se armaron buenos planteles. El año pasado teníamos excelentes jugadores, pero por ahí nos faltó experiencia, que hubiera sido necesaria cuando empezamos a perder. En este torneo los que ya estábamos fuimos madurando y se sumó gente de experiencia. Esa es la diferencia.

– Ahora tienen un descanso, algo bueno para trabajar en las cuestiones a mejorar, que siempre hay.

– Sí. Estos parates siempre ayudan, porque siempre hay cosas para mejorar. El domingo por ejemplo: hicimos cuatro goles pero nos hicieron tres, y nuestro fuerte tiene que ser el orden y que la defensa esté más fina.

– ¿Cómo te imaginás la ronda final?

– Depende de los objetivos de los equipos. Nosotros quizás estemos un poco más tranquilos, con más aire, porque tenemos menos cosas que perder mirando a Alvarado, que se preparó para ascender, o Ramallo, lo mismo, que van a tener que jugar sabiendo que no pueden perder puntos. Por ahí para ellos va a ser una fase tensa. Nosotros obvio que tenemos que seguir sumando afuera y afrontar los partidos de local a full, porque es nuestra esperanza de poder clasificar.

– Ya jugaron dos ruedas, ¿cómo ves a Belgrano en comparación con
los otros equipos?

– Nos veo bien, tenemos un buen equipo. Quizás haya alguno con la idea de juego un poco más aceitado porque tienen más tiempo de trabajo y eso lo veo como diferencia con nosotros, pero nos veo a la altura de todos. Salvo Ramallo, y tuvo que ver los errores nuestros, nadie nos superó, lo mismo con Ferro en Pico, que lo teníamos controlado y se nos escapó. Tenemos que corregir lo malo, que no ha sido tanto, y seguir fortaleciendo lo positivo.

Clubes relacionados...
General Belgrano (SR)