Primera C - LUJÁN 1 - 1 BERAZATEGUI

El Naranja no pudo llegar a la punta

luján, lujanero, franja, berazategui, naranja, puntero
Fuente:
Foto por:

Luján se había puesto en ventaja con el gol de Scarnato, pero Berazategui se lo empató enseguida, a través del eterno Gianfelice. Así, el naranja no pudo llegar a la cima y los de la Basílica quedaron a nueve puntos de la cima.

Los resultados del fin de semana le habían abierto una luz de esperanza a Luján para volver a meterse otra vez dentro del pelotón que quiere pelear por el único ascenso. Sin embargo, para eso, debía ganarle a Berazategui, quien llegaba como único escolta del líder Laferrere. Y, después de los 90 y pico de minutos de juego, Luján sumó un empate que le sirve de poco. Es que quedó muy lejos de la lucha. Bera, por su parte, no se pudo subir a la cima.

El primer tiempo fue malo. Sobre todo los 30 minutos iniciales, en donde ninguno se animó a romper las ataduras para buscar el arco rival con verdadera decisión. Tibios ataques de un lado y del otro.

Por eso, hubo que esperar a los 35 minutos para contabilizar la primera situación de riesgo, cuando Juan Gómez tapó muy bien ante el peligroso Gianfelice que apareció solo. Y Luján contestó. Porque Cristian Bustos desperdició una gran oportunidad cuando el arquero dio un rebote largo tras el remate de afuera de Lucas Scarnato, aunque después el árbitro anuló todo.

En el cierre, Luján terminó mejor parado, con Daniel De Santis con mucha movilidad y potencia, aunque errando en la decisión final. Mientras que Santiago Fredes se paró unos metros más adelante para acompañar a un ataque que le costaba lastimar.

En el complemento, se mantuvo la tonalidad. Porque Luján tenía un poco más el control del juego en un desarrollo parejo y chato. En una buena llegada, Cerro rechazó al córner el centro de De Santis que llevaba peligro. Y de ese tiro de esquina, surgido del botín de Bustos, Scarnato metió el frentazo perfecto para quebrar la monotonía de la tarde gris.

Pero la alegría le duró poco al Lujanero. Es que, tras un rebote, la pelota volvió rápido y Martín Gianfelice ganó la cuerda para romperle el arco a Gómez con un disparo contra el palo.

Walter Cataldo sabía que el empate lo dejaba muy lejos de la pelea. Por eso, mandó a la cancha a Mariano Gorosito (arrancó en el banco porque no pudo entrenar con normalidad por una contractura en el cuello) por Bustos, para plantar tres delanteros bien marcados. Y en el último tramo, el local pareció más cerca de una victoria que no llegó para ninguno.


Síntesis:

Luján (1): J. Gómez; Monasterio, Zúccaro, Pighin, Rubira; Bustos, Fredes, Carneiro, De la Cuesta; De Santis y Scarnato. DT: Walter Cataldo.

Berazategui (1): González; Villagra, Zerbo, Bogao, Iribarne, Zuleta, Horvat, Santos, Pombo y Gianfelice. DT: Marcelo Philipp

Goles: ST 17m Lucas Scarnato (L); 25m Martín Gianfelice (B).

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Campo Municipal de Luján.

Clubes relacionados...
Luján
A.D. Berazategui