Primera Nacional - TALLERES

"Le pusimos unas piedritas más a la mochila, ahora es más pesada"

talleres cordoba cholo guiñazu

El Cholo Guiñazú habló con Mundo Ascenso luego del triunfazo ante Gimnasia de Jujuy. El experimentado volante de Talleres no habló del arbitraje pero reconoció que "la expulsión nos favoreció porque un hombre menos hoy en el fútbol es muchísimo. Talleres lo hizo valer".

Hubo polémicas arbitrales pero de todos modos los tres puntos se volvieron a Córdoba. Talleres está encaminado al ascenso y Pablo Guiñazú, uno de sus referentes, habló tras el encuentro ante Gimnasia de Jujuy.

"Contentos por el triunfo, por el grupo, porque trabaja muchísimo, porque trabajamos muy duro. Haber conseguido el triunfo en una cancha muy difícil y ante un rival complicado la verdad es que nos da una alegría muy grande", aseguró el Cholo.

"El equipo hizo un gran trabajo, salimos abajo perdiendo 1-0, no es fácil. Pudimos empatarlo y con la expulsión de ellos se facilita un poquito. Jujuy fue un digno rival y a nosotros nos dan mucha alegría los tres puntos", rescató el volante.

Con respecto a la polémica, aseveró: "Del árbitro no hablo ni cuando ganó ni cuando pierdo. La expulsión nos favoreció porque un hombre menos hoy en el fútbol es muchísimo. Talleres lo hizo valer y nos llevamos los tres puntos que para nosotros son fundamentales".

"La clave esta en el grupo, en el equipo. Tratamos siempre de llegar al gol trabajando la pelota cuando se puede. Los primeros minutos no pudimos hacerlo porque Jujuy nos presionó mucho pero a medida que fueron pasando los minutos creo que empezamos a manejarlo un poquito y a adueñarnos de la pelota", consideró.

Para concluir, habló sobre la distancia que sacaron y el objetivo de volver a Primera: "Le pusimos unas piedritas más a la mochila, ahora es más pesada. La responsabilidad aumenta. No tenemos que ver la diferencia, si que pasamos un gran rival. Tenemos que seguir con la cabeza firme y dura porque se viene lo más difícil".