Primera B - DEPORTIVO MORON 1-1 ESTUDIANTES DE CASEROS

Lo empató al final

deportivo moron gallito estudiantes caseros pincha partido

El Gallito rescató un empate agónico ante el último de la tabla, gracias a un penal por mano en la última jugada del encuentro. Goles de Pellegrino y Giménez. Los dirigidos por Otta se despiden prácticamente de la pelea por el ascenso.

Esta última tarde hábil de abril, bien agitada, fría y gris del Oeste bonaerense no era el escenario ideal para que los socios se dieran presente en el estadio. Sin embargo, dejando muchas cosas de lado, siempre están.

La ilusión de obtener los tres puntos ante el colista Estudiantes era una buena invitación. Sin embargo, el "baldazo de agua helada" llegaba al promediar el primer tiempo cuando Pellegrini, rompiendo el achique que tanto intenta este equipo, no dio resultado.

Así, la visita se ponía en ventaja pese a que El Gallo tenía la pelota, ademas de corners y tiro libres de donde jamás sacó provecho.

El complemento acentuó las características de este conjunto que sólo se vio beneficiada por el ingreso de Pardo, quien pese a su juventud y exceso de vértigo, llevaba a sus compañeros para adelante junto al también juvenil lateral Jerez. Ambos armaban un tándem por derecha, única zona por donde el local podía desbordar, y que preocupaba al Pincha hasta que su DT, el muy laborioso Guillermo Duró, puso a Tonetto para defender y junto a Seri armaban una muralla de 6 defensores, al mejor estilo colchonero de Simeone.

Los de Otta no tuvieron claridad ni volumen de fútbol pese a los tres creativos en cancha y los de Caseros apostaban a una contra del ex aurinegro Maraschi o el historico Figueroa, todo ésto mientras el Bicho estuvo en cancha hasta ser expulsado.

Cuando quedaba tiempo para poco, el DT cordobés puso a Turienzo que junto a Rossi y el intranscendente Yassogna, lastimaron poco. Para alegria de los moronenses, a un minuto del final de los 6 que adiciono Bresba, llego una mano dentro del área del muy buen zaguero Caro Torres y Ema Gimenez canjeó el penal por gol para que los cerca de 2000 hinchas pudieran sacarse la bronca al menos gritando un gol; el tanto del empate de este Moron que se armó para pelear arriba e igualó en su estadio ante el antíultimo, un rival que hizo su libreto y casi se lleva todo.

SINTESIS:

Dep. Morón : Alvarez; Jerez (Turienzo), Broggi, Frances (Pardo), Mayola; Yassogna, Toledo, Gimenez, Gerardo Martinez; R. Diaz, Rossi. DT Walter Otta.

Estudiantes: Pucheta; Silva, Iribarren, Caro Torres, Gonzalez; Seri, Bochi (Vidal), Pellegrini, Stopiello (Tonetto); Maraschi, Figueroa (Bielkiewicz). DT Guillermo Duro.

Goles: Federico Pellegrino 18' (EST) y Emmanuel Giménez 96' (MOR).

Arbitro: Sebastián Bresba