Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO

El Dragón quiere jugar más temprano

El próximo partido frente a Deportivo Morón, en principio iba a ir a las 14.05 y televisado por la señal satelital DirecTV, pero en el día de ayer se cambió para las 16.35. En la reunión de Comisión Directiva, en la noche del martes, los directivos del club anunciaron que van a pedir jugar como más tarde 15.30, ya que no desean utilizar el sistema lumínico, debido a que en su momento al club se le prometió cobrar un plus por los encuentros en los cuales se utilizará parcialmente la luz artificial, pero nunca se cumplió con ese pago.

A todo esto Defensores pedirá cobrar lo que se le adeuda y que también, al menos, se le prometa el pago para este partido, ya que su sistema lumínico se va deteriorando y ya hay, al menos, 4 reflectores a reemplazar.

El arbitraje para este encuentro ante el Gallo será de José Carreras.


Copa Argentina

Si bien no hay novedades, los directivos del Dragón creen que el partido frente a Atlético Tucuman se pasará para el segundo semestre del año (quizá Junio). No hay información oficial de fecha, sede ni horario, pero quedó prácticamente descartado lo que se rumoreaba hace unas semanas, de que se iba a jugar el 25 de mayo, día en el cual el Rojinegro cumple 110 años de vida.

Hasta el momento no se trató el tema de cómo serán los festejos en esa fecha.


Panorama de lesionados

Martín Rose: Pequeño desgarro en el bíceps femoral. Su último partido fue hace 9 días frente Fénix en el Pasquale (1 a 1). No jugó el último domingo en la visita a Estudiantes BA (1-1) y no lo hará ante Morón el domingo.

Iván Nadal: También tuvo que ser reemplazado a los 12 minutos del ST en el partido ante el Cuervo de Pilar. Tras los estudios se comprobó que, además del esguince de rodilla izquierda, padece un micro desgarro en el menisco. Tiene al menos, para dos semanas más.

Tampoco jugarán frente a Deportivo Morón Franco Razzotti y el juvenil Jonathan Osán, quiénes padecen pubialgia.

Finalmente Luciano Goux recibió 3 fechas debido a su expulsión por golpear intencionalmente a Eduardo Berón, delantero de Talleres de Remedios de Escalada (le queda una fecha por cumplir frente a Morón). Podría reaparecer frente a San Telmo en el Pasquale la fecha siguiente. Hasta el próximo torneo se le extenderá la sanción para ser capitán del equipo.