Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2- DEPORTIVO MORÓN 1

Paró a Morón

defensores de belgrano, núñez, della picca, Deportivo Morón,
Foto por:

Defe, de irregular campaña, recibía a Morón, quien sacaba cuentas para sumar de a tres y ver en el futuro cómo iba a llegar a la punta. Pero en el Bajo Núñez hubo solamente un protagonista: el local. Con un gol sobre el final se anotó una importante victoria. Le arruinó el panorama a uno de los rivales que más rivalidad tiene en los últimos años.

A los 3' el "Dragón" se puso rápidamente en ventaja. Tras un tiro libre en 3/4 de cancha de Enrique, el balón fue a la cabeza de Soriano, que picó de atrás habilitado mientras la defensa tiró el offside. 1-0.

A los 10'. Tiro libre de Morón sobre la derecha, bien ejecutado por el "Rengo" Díaz y mejor fue Anconetani. A los 26' Mendieta con media vuelta capturó un rebote que terminó en las manos del "1" local.

A los 29' fue el empate del "Gallo". Mendieta recibió en la media luna tras pase, se filtró entre los centrales y definió al palo derecho de Anconetani, quien la tocó, pero no evitó el 1-1.

A los 31', Soriano de larga distancia, desde la derecha y de zurda, el balón se fue ancho del arco. A los 37' Emanuel Giménez remató al ángul izquierdo, pero el balón se abrió. Cristian González, a los 38', fue a disputar sobre la izquierda una dividida. Pado pasado de revoluciones fue con plancha. Fue roja indiscutible. A los 40' Soriano domina sobre la izquierda y desde afuera del área buscó con un remateel ángulo derecho de Álvarez, que la sacó con ua gran atajada al corner. A los 47' remate de Sosa desde la iuquierda, otra vez sacaba Álvarez.

Carrera decretó el final del primer tiempo y cambios para el complemento. Defensores, que había sido mejor en el primer tiempo, siguió en la misma sintonía. Sin embargo el inicio fue dislucido.

A los 18' Buono pica en posición dudosa, tira centra ante la salida de Álvarez, Soriano por la izquierda definió al gol. Pero Vietta, el asistente 2, ya había levantado la bandera. A los 23' desde la izquierda Enrique, con fuerte remate al medio del arco, Álvarez con una mano mandó al corner. A los 28', se la bajaron a Soriano que en la puerta del área y de sobre pique, remató al palo izquierdo del "1" visitante, el arquero (figura por lejos de Morón) contuvo. A los 30' Defe tuvo un tiro libre frontal, que González ganó en lo alto y pasó cerca del palo. A los 32', avanzó Baima por izquierda, su remate desde 30 metros, fue enviado al corner por Álvarez otra vez.

A los 47', cuando el empate le dejaba gusto a poco a los de Della Picca, Buono se mandó por el medio, dejó en el camino a Gásperi; y cuando Álvarez salió desesperado a tapar, el pelotado se arrojó, la punteó con lo justo para que se levante el balón ante el cuerpo del arquero. Justo Buono, ese hijo del sacrificio y el esfuerzo, al que habituallmente, las cosas no le salen, esta vez apareció y le salieron para darle la victoria a Defensores.

Este Defe que venía bien, que venía en levantada en el rendimiento y no le pudo ganar a Fénix y a Estudiantes, terminó festejando sobre el final.


SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO (2)
Albano Anconetani, Andrés Manzanares, Martin Iglesias, Cristian González, Alan Giménez, Leandro Ciccolini, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Ezequiel Aguirre, Leandro Rodriguez, Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

MORON (1)
Milton Álvarez, Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emmanuel Frances, Emiliano Mayola, Emmanuel Giménez, Damián Toledo, Matías Pardo, Rodrigo Díaz, Junior Mendieta, Javier Rossi.
DT: Walter Otta.

GOLES: 3' Andres Soriano (D), 29' Junior Mendieta (M) y 92' Lucas Buono (D).

EXPULSADO: 38' Matias Pardo (M)

Figura: Soriano (Defensores)

ARBITRO: José Carreras (Bueno)

CANCHA: Juan Pasquale (Bien)
PÚBLICO: 2500 INCIDENCIAS: Antes de comenzar el partido hubo minuto de silencio por los fallecimientos de Rodrigo Espíndola -jugador de Chicago- y Osvaldo Puebla -dirigente de Defensores de Belgrano-.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Deportivo Morón