Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - DEPORTIVO ARMENIO 2

Descenso Armenio

Armenio, tricolor, Español,

A pesar de haber hecho un gran partido y conseguir la victoria por 2 a 0 sobre Español con goles de Cantero y Gigli, el conjunto de norte bonaerense descendió a la C.

Tarde de lluvia y mucho frío se vivió hoy en el Bajo Flores donde se enfrentaban dos equipos con muchísimas necesidades. Por un lado el local Deportivo Español que hace seis partidos que no gana, y Deportivo Armenio que dependía del resultado de Colegiales para quedarse en la categoría.

El partido fue muy flojo realmente y lo más destacado de los primeros diez minutos fue la amonestación de Diego Cisterna en el local. A los 15 recién llego la primera ocasión de gol en los pies de Matias Giménez que probó desde afuera del área y la tiro lejos. El partido se trababa en la mitad de la cancha debido al barro acumulado y una lluvia tenue que no ayudaba a jugar por abajo. A los 30 el visitante se acercaba otra vez al arco de Correa con un centro mal tirado por Salina que terminó pegando en el travesaño. Español por su parte no pateó al arco hasta los 40 cuando Parisi probó desde la puerta del área y la pelota se fue muy arriba.

Para el segundo tiempo el Tano Pasini mandó a la cancha a Franco Romero en lugar de Pabón que no pesó en ataque junto a Parisi. Español intentó ganar la mitad de la cancha y Montenegro tiro un centro que no inquietó el arco armenio. A los siete minutos de esa segunda parte, el conjunto armenio armó una muy buena jugada por derecha con Parentani y Pascual que tiro un centro preciso al punto del penal por donde entraba Cantero que definió de cabeza al ángulo. Esa alegría con sabor amargo porque ya sabía que Colegiales ganaba ante San Telmo. Para intentar recuperar el balón Pasini mandó a la cancha a Leguizamon en lugar de Amarilla que estaba muy fastidioso. A los 24 llegaría el golpe de nocaut al gallego, cuando después de un córner ejecutado por Giménez desde la izquierda Gigli entro solo por el punto del penal y cabeceó otra vez al arco de Correa. Los últimos minutos después de ese gol fueron totalmente innecesarios. Español no era punzante en busca del descuento mientras que Armenio jugaba sabiéndose condenado al descenso.


SÍNTESIS

Deportivo Español
1-Correa; 2-Franco, 3-Laviano, 4-Montenegro, 5-Sosa, 6-Lugarzo, 7-Pabon, 8-Moreno, 9-Parisi, 10-Amarilla y 11-Cisterna.
Cambios: ET Romero x Pabon, 08 ST Leguizamon x Amarilla y 25 ST Moreno x Franco.
DT. Salvador Pasini

Deportivo Armenio
1-Monllor; 2-González, 3-Paz, 4-Pascual, 5-Rojas, 6-Gigli, 7-Salina, 8-Parentini, 9-Chávez, 10-Cantero y 11-Giménez.
Cambios: 38 ST Ceballos x Giménez y 41 ST Altuna x Paz
DT: Nestor Ferraresi

Goles: 07 ST Cantero y 24 ST Gigli
Amonestados: Sosa, Cisterna, Laviano, Parisi y Amarilla

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Cancha: Deportivo Español
Público: 300

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Deportivo Español