Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

César Sosa ratificó "el acuerdo de cooperación entre clubes"

argentino quilmes, mate, equipo, plantel, bragarnik, arsenal, defensa y justicia,

El mandatario del Mate Quilmeño confirmó los rumores de los nuevos vínculos institucionales con Defensa y Justicia y Arsenal (vinculados a Bragarnik). Con el nuevo DT, Acuña Delbene, llegan siete jugadores relegados en el Halcón. Se podrían ir Valenti, Leguizamón y Arias.

Terminó el campeonato de transición de Primera División C y los vientos de cambio comenzaron a soplar en Argentino de Quilmes.

Primero, la desvinculación del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Manzini. Ahora, el arreglo con el club Defensa y Justicia para la llegada de refuerzos, junto al flamante director técnico Juan José Acuña Delbene, quien se desempeñó como DT de Reserva en la entidad varelense. Además, la comisión directiva se reunirá con plantel para anunciar aquellos que no continuaran en el club. El plantel regresa a la actividad el lunes 4 de julio en el Bunker Quilmeño.

El presidente de la institución de Alsina y Cevallos, Julio Cesar Sosa manifestó en "El Mate de Cristal", los distintos detalles del vinculo con el club verdeamarillo: "Tuvimos una reunión en el predio de Florencio Varela con la gente de Defensa y Justicia para plasmar un proyecto de cooperación entre clubes, donde nos acercarían jugadores que no están teniendo la continuidad futbolística pero que tienen contrato. Junto al director técnico, serían siete refuerzos. También Arsenal se va a sumar con jugadores, más la base que vamos a mantener para pelear el campeonato que viene".

En cuanto al futuro, la máxima autoridad deslizó: "El plantel vuelve a los entrenamientos el lunes 4 de julio con el nuevo técnico y los jugadores de Defensa. (Los llegados de Varela) Pidieron la continuidad de Adrian Leguizamón y Sergio Valenti. También propusieron a Luciano Goux, de Defensores de Belgrano y el defensor Carlos Castiglione, además de hacer una gran pretemporada".

"Solicitaron que la cancha de Primera División y el predio de entrenamiento esté en condiciones ya que el técnico tiene por costumbre el buen juego, por el piso, entonces es importante tener el campo en condiciones. Además con ésto, nos va a permitir poder hacer obras que antes no podíamos por el presupuesto económico y ahora vamos a volver a reflotar un proyecto que había por los vestuarios y otras obras" lanzó.

Con respecto a la casa mayor del fútbol nacional, Sosa expresó, "La AFA está muy revolucionada, hace dos meses que no nos sacan los cheques que corresponden, tampoco dieron los pagos para la policía, hay mucho revuelo, convoqué una reunión para elegir a las nuevas autoridades de nuestra divisional, y también nos llamaron como referentes de la C, para una reunión en la casa mayor, esperemos tener buenas novedades" dijo con optimismo.

Sobre la salida del cuerpo técnico, el presidente añadió, "Nos reunimos con el cuerpo técnico para arreglar su desvinculación. Hicieron una interesante campaña, trabajan bien, tienen un gran futuro, vos me dirás 'si tiene tantas cosas buenas, ¿por qué no se quedó?'. El tema es económico, se cayeron algunos sponsors y tenemos que terminar de pagarle a los jugadores. Pero terminamos una etapa muy bien y las puertas siempre estarán abiertas para él y su cuerpo técnico".

Antes de culminar, Sosa comentó: "Por Sergio Valenti llegaron propuestas del exterior. Tiene contrato y si le conviene, lo evaluaremos junto a el jugador. Por Aníbal Leguizamón, preguntó la gente de Defensores de Belgrano y el Pato Franzoni, entrenador de Sn Telmo, mostró interés por Nahuel Arias".