Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Se despide y podrían despedirse varios

Chicago cierra el torneo y el semestre ante Los Andes en Mataderos, desde las 15 horas. No sólo marcará el fin de un campeonato y el inicio de vacaciones, sino que también podría ser el último partido de varios. Ante la delicada situación económica y los meses de deuda, Alejandro Sánchez podría pedir la libertad de acción por falta de pago. El "Oso" tiene contrato por dos años más con el club y antes de eso pediría ser transferido, pero si no llega una oferta y no se le paga lo adeudado, habrá que ver que camino toma el arquero. El 30 de junio se vencen los préstamos de Alejandro Melo (de San Lorenzo) y de Federico Fattori (de Newell's), y si bien la idea es negociar un nuevo préstamo por una temporada más, la situación por la que atraviesa el club haría difícil la continuidad de ambos, más por cuestiones personales que de los clubes dueños de los pases. La gran esperanza para solucionar el tema deuda es Nico Giménez. Si bien nada está confirmado, es el jugador a vender y prácticamente es un hecho su venta a Europa (Bélgica o Portugal) en alrededor de un millón de euros limpios. Con ese dinero Chicago acomodaría las cuentas por lo que también sería el último partido del enganche, que no llega a los 35 partidos en Primera. Además, si bien todos dan por seguro que sigue una temporada más, Christian Gómez no aseguró su permanencia. "Gomito" tiene contrato hasta junio del año venidero pero no confirmó si sigue o se retira. Recordemos que el ídolo cumple 42 años en Noviembre.
Con todo este panorama, y sin Nanía en el banco, Luis García eligió a Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta (por Monteagudo expulsado), Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Christian Gómez (por Matías Vera con 5 amarillas), Alejandro Melo y Maxi Brito.
Además concentraron, Alan Minaglia, Hernán Leguizamón, Alan Shönfeld, Norberto Palmieri, Facundo Mater (primera convocatoria, categoría 98 mediocampista derecho), Alexis Quintulén, Alejandro Aranda y Nicolás Rizzo; uno de ellos quedará fuera del banco.