Argentino B - FEDERAL B

Una buena: se fusionarían Deportivo y Textil Mandiyú

Fuente:

Se acortan los tiempos para Textil Mandiyú para confirmar si participará del próximo torneo Federal B que, según trascendidos, comenzaría entre el 31 de julio y se extendería hasta el 15 de agosto próximo. Por ello, el pasado fin de sema­na se eligió en asamblea a las flamantes autoridades de la comisión directiva; así lo confirmó a Actividad De­portiva (91.5) el electo presi­dente Gonzalo Saravia. Pero además de la normalización institucional, sacudió la no­ticia de que está "en conver­saciones" con la dirigencia de Deportivo Mandiyú en vías de "una fusión".

Semejante novedad irrumpió este jueves en las radios, en especial porque lo que siempre pareció imposible en los tiempos de Jorge An­tonio Abib (Textil) y Bruno Carlino (Deportivo), ahora se muestra muy cercano: una unión entre los Mandiyú.

Del lado de la comisión directiva del club, presidida por el empresario José María Beigbeder, prefieren guardar silencio y mantener herme­tismo.

La cuestión de las nego­ciaciones habría comenzado hace varios días por un pedi­do del Gobierno provincial, con la promesa de ofrecer apoyo económico para la participación del Algodone­ro en el Federal B.

"No es una cuestión que nació hoy, hace mucho tiem­po hay un sueño de que se puedan unificar los Man­diyú, que pueda haber uno. El nombre atrae a mucha gente, inclusive a nivel na­cional, capitalizar ese nom­bre, lo que significa para los correntinos es una cuestión muy importante", fueron algunas de las declaraciones hechas por Gonzalo Saravia, electo presidente de Textil Mandiyú, en el programa El Deportivo por Radio La Red Corrientes (107.1).

Finalmente, las incógnitas pasan por la denominación de la fusión, que debería contar con un acuerdo legal rubricado en Personería Ju­rídica y ser debidamente co­municado al Consejo Fede­ral (organismo organizador del Federal B) ya que Textil, el dueño de la plaza, debe confirmar su participación o no.