Afa

Beligoy: "Si no nos hablan, no vamos a dirigir"

Federico Beligoy, titular de la Asociación de Árbitros Argentinos, una de los sindicatos que agrupa al arbitraje del fútbol argentino, habló sobre la problemática de los árbitros en torno al reordenamiento del fútbol argetino y la Superliga. Escuchalo.

Beligoy dejó en claro que los árbitros de las AAA no van a dirigir, sino acuerdan su contrato laboral: "Está todo muy lindo, el dinero, la Superliga y demás, pero con nosotros nadie ha hablado. Esperamos que nos llamen porque si no, no vamos a dirigir".

En suma, a los árbitros le adeudan junio y aguinaldo. Otros de los puntos graves de la crisis de la AFA.

A todo esto, los sindicatos también se meten en la discusión por la división del dinero de AFA para el próximo torneo: "Con nosotros la SuperLiga todavía no ha hablado. Nosotros vamos a exigir tener una representación".

"Lo ideal sería que funcione todo por adentro de AFA. Que todo siga su curso normal en cuanto a la relación laboral", siguió.

"En otros lados del mundo para los árbitros se contempla el 12% del total de lo que se recauda", contó Beligoy.

Además, el árbitro acotó: "Hay muchos temas a tratar cuando nos reunamos, además de lo laboral: los gastos del predio de árbitros y de su entrenamiento".

El titular de las AAA reflejó la problemática que viven: "Entre los 450 afiliados de las AAA concluímos que si no nos queda otra hay que parar. Ya tenemos una medida de fuerza en retención de tareas".