Primera B - TALLERES (RE)

Derrotas que sirven

Fuente:

Talleres volvió a disputar partidos amistosos luego de lo que fue los partidos con Lanús el miércoles. Ambos partidos fueron derrotas de los equipos titulares. El viernes, ante Estudiantes, el Tallarín cayó 2 – 1 con gol de Javier Monzón; y el sábado, ante Racing también fue derrotado 3 – 0.

El viernes por la mañana, el plantel de Talleres se dirigió hacia las afueras de la ciudad de la Plata, más precisamente a City Bell, para disputar un amistoso contra el León, en el complejo que Estudiantes posee en esa ciudad. Cristian Aldirico, paró en cancha un equipo muy similar al que enfrentó a Lanús dos días atrás, con la excepción del ingreso de César Borda por Eloy Pereira; y la aparición en cancha de Luis Funes ocupando la posición de José Banegas, desplazando a Enzo Baglivo a jugar de segundo marcador central.

El equipo que salió a la cancha bajo el clásico esquema 4-2-2 fue el siguiente: Lucas Zeiden; César Borda, Luis Funes, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Juan Jaime y Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Martín Blanco.

Pese a la diferencia de dos categorías, Talleres apenas cayó derrotado 2 – 1 ante el Pincha con gol de Joan Gaona. Sobre el final del partido se mostró disconformidad por parte de los allegados a la visita, ya que en la última jornada del partido, se señaló un penal para el local que derivó en el resultado final 2 – 1.

Al día siguiente, la delegación Albirroja se trasladó a la ciudad de Avellaneda para disputar un encuentro amistoso ante Racing en el predio Tita Mattiussi. A diferencia del encuentro ante Estudiantes el día anterior, Cristian Aldirico modificó el esquema e hizo jugar a su equipo con 4-2-3-1. Con la vuelta de Eloy Pereira por César Borda, la oportunidad de Juan Manuel Casini en lugar de Luis Funes; la introducción de Javier Monzón en lugar de Juan Jaime en la mitad del campo; y la entrada de Walter Ortiz por Ezequiel Vidal.

Los once que salieron a la cancha en el arranque del partido fueron: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Juan Casini, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Emanuel Ibáñez y Javier Monzón; Joan Gaona, Marcos Giménez y Walter Ortiz; Martin Blanco.

En dicho encuentro, fue el vencedor la Académica, que gracias a los goles de Germán Voboril y Lisandro López en dos oportunidades, y Racing se llevó la victoria por 3 – 0.

En la semana entrante Talleres disputará una serie de amistosos ante Cañuelas (en principio se juega este miércoles), y para cerrar la semana enfrentará a Nueva Chicago, el sábado.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)