Primera Nacional - INSTITUTO

Illanes: "Me quiero ir de la mejor manera posible"

Instituto de Córdoba, Instituto, Gloria, B Nacional, Julián Illanes

Julián Illanes se ausentó durante la primera semana de entrenamiento de la pretemporada. En su vuelta, el jugador dio a conocer su versión de los hechos.

Luego de que no se presentara a los primeros días de la pretemporada, la dirigencia decidió que Julian Illanes entrenara diferenciado. Sobre esa decisión el jugador admitió: "es lo que corresponde. Me fui de vacaciones a Méjico, volví y mi representante me dijo que teníamos que viajar a Italia. Creí que iba a tardar menos, pero lamentablemente no fue así".

Sobre el supuesto vínculo con el Inter de Milán, el defensor se sinceró: "todos sabemos que me vinieron a ver del Inter. Ahora la negociación la va a manejar mi representante. Yo con Instituto tengo contrato hasta diciembre. Espero que salga todo bien."

Además se refirió a la venta de un porcentaje de su pase a un grupo empresario: "Fue todo muy rapido. Me llamaron los de la dirigencia anterior y me dijeron que me querían comprar el 50% del pase. Fue antes del partido contra San Martín de San Juan. Los empleados del club habían amenazado con cerrar la cancha y no dejar jugar el partido, debido a una deuda que tenía el club. Yo acepté, pero la dirigencia me comunicó que no me correspondía nada de dinero. Yo les dije que sabía que no era así, que no iba a firmar. Recibí amenazas de que me iban a colgar. Yo no había hecho nada malo. Solo informarme de lo que tenía o debía pasar. Me dijeron un monto de dinero que no era el que me correspondía pero ya no había mas días porque se venía el partido y se suspendía todo. Me mantuve con la cabeza fría y firme. Por desgracia tuve que resignar plata que me correspondía a mi, para que pudiéramos cobrar los jugadores y los empleados del club y se pudiera jugar el partido."

Sobre la falta de comunicación entre la dirigencia y el jugador, sostuvo que "yo avise que no me iba a presentar el primer día. No de la manera que lo tendría que haber hecho. La verdad es que no me comunique más, lo último que le dije al presidente es que iba a volver. Hoy me pongo a disposición y admito la responsabilidad. Deberíamos haber hecho el aviso formal pero fue algo que salió en el momento".

También comentó acerca de su estadía en Italia: "me expresaron que era cierto el interés. Tuve una reunión con mi representante y un agente. Me preguntaron que pensaba yo, si me interesaba y creo que a cualquiera le interesaría".

Consultado acerca de la no renovación de su contrato declaró que "no es culpa de la dirigencia que está ahora. Agarro un problema ya formado. Hubieron dos semanas antes de que salgamos de vacaciones para hacerlo. No es fácil renovar un contrato, aunque el hecho de no haberlo hecho no significa que uno no quiera hacer las cosas bien".

Por último no esquivó la cuestión sobre la firma de un pre-contrato con el club italiano: "no firme nada allá, me quiero ir de la mejor manera posible".

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.