Copa Argentina - QUILMES 2 (2) - UNIÓN ACONQUIJA 2 (4)

Unión Aconquija hizó historia en la Copa Argentina

A veces en el fútbol el más débil le gana al que está por encima y en este caso, un equipo del Federal A eliminó a uno de primera división. Si, el estrellato y las grandes categorías no pudieron ganarle al potrero y a la garra de un equipo que pelea por seguir soñando y haciendo historia.

Unión Aconquija de Catamarca le gano por penales a Quilmes y se ganó un lugar en los 16° de final de la Copa Argentina que es valorada por algunos y soñada por todos.

En el primer tiempo, el equipo de primera arranco ganando con gol del ex Morón, Matias Orihuela, y se pensaba que iba a ser todo color de rosas para el equipo de Marcelo Broggi y en el sur festejaban por la costosa victoria.

En el segundo tiempo, un error increíble del fondo del equipo de Catamarca hizo que el ex Banfield, Cristian Garcia, marque el 2 a 0 que parecía sentenciar el partido y más sabiendo que, Union Aconquija, no podía dominar la pelota ni jugar bien al futbol. Pero, esto es futbol, se dijo miles de veces pero es la realidad. Quilmes se quedó en la cancha y creció Unión y descontó tras un penal convertido por Pablo Villalba Fretes y tres minutos más tarde, una pelota al área chica de Quilmes que nadie la pudo sacar y llego Leandro Ledesma para marcar el 2 a 2 definitorio en el marcador.

Llego la etapa de los penales y para Quilmes convirtieron Bottino y Marinucci pero Ramirez y Da Campo erraron y por esto, el equipo de Catamarca con goles de Villalba Fretes, Cabral, Marcolini y Ledesma ganó su pasaje a la próxima etapa de la Copa Argentina dejando fuera a un equipo de primera y si, nunca mejor dicho, un equipo de ascenso eliminó a uno de primera división. Adentro Unión Aconquija, afuera Quilmes. El fútbol es fútbol.

SÍNTESIS:

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Pérez Acuña, Nicolás Sainz, Eduardo Burruchaga; Leonardo Marinucci, Fernando De La Fuente, Gabriel Ramírez, Matías Orihuela; Federico Andrada y Cristian García. Director técnico: Ariel Broggi.

Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Santiago Fernández, Iván Marcolini, Alan Vester, Dardo Espeche; Wilson Moreno, Facundo Fabello, Gonzalo Gómez, Ramiro Pereyra; Pablo Villalba Fretes y Diego Martínez. Director técnico: Víctor Riggio.

Goles:

En el primer tiempo, a los 26 minutos, Matías Orihuela (Q). En el segundo tiempo, al minuto de juego, Cristian García (Q); a los 33, Pablo Villalba Fretes (UA), de penal, y, a los 35, Leandro Ledesma (UA).

Definición desde el punto del penal: para Quilmes convirtieron Bottino y Marinucci, y desperdiciaron sus oportunidades Ramírez y Da Campo. Para Unión Aconquija anotaron Villalba Fretes, Cabral, Marcolini y Ledesma, y malogró su chance Farías.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio San Juan del Bicentenario.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Unión Aconquija