Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Leandro Gioda se recupera y entrena a la par de sus compañeros

Fuente:

No se dejó caer. El duelo de la fractura de su peroné de la pierna derecha le duró apenas unos instantes, o mejor dicho, lo que tardó en volver al Florencio Sola desde el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con el yeso colocado.

Porque a partir de allí, terco y obstinado, Leandro Gioda no se quedó de brazos cruzados en su casa, sino que por el contrario, se concientizó en regresar cuanto antes, y no obedecer a los tiempos médicos habituales en este tipo de lesiones.

Y casi que lo tiene, ya que la "Torre de Pérez" asistió al gimnasio dos veces por día, acudió a sesiones de kinesiología, respetó a rajatabla cada indicación, y hoy se ven los frutos, debido a que a dos meses y medio de aquella fatídica quebradura en cancha de Banfield del 25 de Mayo por la Copa Argentina frente a Tigre, pudo completar su primera práctica de fútbol formal junto a sus compañeros y el retorno a los terrenos está cada vez más cerca.

Más allá de esta buena nueva, el "Milan de Pergamino" continúa con la puesta a punto, en este caso con vistas al amistoso que se disputará el próximo sábado a las 10 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el Federal A.

Si bien no hay nada concreto sobre la fecha de inicio del torneo de la B Nacional, el rojinegro trata de sacarle provecho de alguna forma a la postergación y por eso este jueves por la mañana en el Sindicato de Camioneros, hubo minutos once contra once.

Los conjuntos que dispuso Sergio Lippi fueron compuestos por Perafán; Bazán, Coria, Azcárate, González; Gallucci Otero; Suárez, Canuto, Villalba; Grazzini; y Córdoba, mientras que del otro bando se alistaron Di Fulvio; Santángelo, Gioda, Cabral, Henry; Pereira, Levato, Rodríguez Rojas, López; Boló y Arismendi.

En tanto que Bersano, Raya, Rodríguez, Belfiore, Casadidio, Lombardo y Cabello se movieron bajo las órdenes del profesor, Jorge Funes, realizando distintas tareas de definición donde también participaron los goleros Starna y Maza.

Otra noticia positiva para el ex coach de Sarmiento de Junín fue que José Tamburelli -sufrió un golpe en el hombro con San Lorenzo de Almagro en Formosa- concluyó la rutina con normalidad a la par de los players que se exigieron con Funes en los ejercicios anteriormente mencionados con los arqueros.

El viernes por la tarde, el plantel de los de calle San Nicolás 44 continuará con los preparativos pensando en el compromiso que tendrá al Miguel Morales como escenario y se desarrollará en horario matutino versus el "Granate", en el que el público podrá acudir pagando una entrada a modo de colaboración de $100.