Primera C - LUJÁN

Balmaceda: "Tengo ansiedad para saber dónde estamos"

Fuente:

No falta nada para que vuelva el fútbol, después de largas semanas sin fecha firme. Este viernes, el modelo 2016 del Club Luján saldrá al Campo Municipal de Deportes para enfrentar a Laferrere desde las 15.30, lo que conllevará también el estreno de Raúl Balmaceda como entrenador.

"Llegamos bien, ansiosos. Preciso la competencia más que nada para saber dónde estamos", sostuvo el DT en diálogo con EL CIVISMO Digital, al tiempo que agregó que "uno los ve bien en los amistosos, ve un montón de cosas positivas pero después los partidos son otras cosas. Sinceramente quiero arrancar para saber dónde estamos parados y después corregir en base a eso".

Balmaceda tiene una sensación encontrada respecto de las últimas semanas y la falta de definición del arranque de la temporada. "Siento que en algunas cosas te beneficia. Pero la incertidumbre de no tener fecha también es muy difícil sostener la cabeza de los jugadores, tenerlos metidos de que ya arranca. De hecho siento que en el último amistoso con Muñiz, un poco se habían caído. Hoy los noto mejor, saben que la competencia está cerca y están muy metidos. Obviamente que nadie se quiere bajar, todos quieren participar, pero son 11 y otros siete en el banco. Después el resto quedará afuera. Desde este lugar, siento que hay 30-32 jugadores y la mayoría está para jugar".

De cara al encuentro del viernes ante Laferrere, el entrenador mantiene algunas dudas. Probablemente, Jonathan Castillo no podrá estar ya que todavía no llegó el pase, mientras que Morey también está descartado. "Tengo algunos lesionados como Dani De Santis con un golpe en el talón; Cristian Bustos venía con unos días de anginas; Marín Argañaraz el fin de semana no estuvo. Había arrancado con Morey de central por derecha. Pero tuvo una contractura bastante fuerte y recién hoy está de alta. Para este partido ya no lo cuento. Leo Villán, si bien venía compitiendo, no hizo pretemporada y le está costando un poco en lo físico. Y hoy Franco Rodríguez y Martín Zúccaro son los dos zurdos pero son los que mejor están. Y con lo que más rompo es que los mejores tienen que estar adentro. Después iré rotando".

Lo que sí está definido es el esquema táctico, que "lo variamos con respecto a los amistosos –adelantó Balmaceda-. Con el 4-1-3-2 sentía que Federico Carneiro hacía demasiado desgaste delante de la línea de los volantes. Entonces ahora se están dividiendo la cancha entre Joaquín Marcos y Carneiro, con un 4-4-2 más marcado. De esa manera, se equilibran las cargas de cada uno".

De esta forma, los once serían: Matías Lescano; Mateo Pighin, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Cristian Bustos, Joaquín Marcos, Federico Carneiro y Agustín De la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán.

"Tengo mucha ansiedad para saber dónde estoy parado. Quizás nos va a llevar cuatro o cinco fechas amoldarnos. Pero el tiempo que tuvimos fue prudencial para que se vean los resultados en dos o tres fechas. Va a depender un poco que se vayan dando las cosas. El laburo estoy seguro que lo van a ver enseguida, es un equipo muy ordenado. En ese sentido, estoy recontra tranquilo. Ahora después se tienen que ir dando las cosas. Estoy tranquilo que no me lastiman tanto y que todos los partidos genera situaciones de gol. Por ese lado, en algún momento vamos a convertir para después ir manejando los partidos", agregó el DT.

Por otra parte, también se refirió a los juveniles que subieron al plantel de Primera: "Yo quiero usar mucho los chicos de inferiores. Pero siento que les falta todavía. Hay que ir dándonle lugar a los chicos. De los seis que subimos, hay cuatro lesionados. A veces no es tan sencillo porque fue una pretemporada dura y a los chicos les cuesta. Es un laburo duro. No es como antes que con la pelota se arreglaban. Ahora hay que dar un poco más. yo creo que con el correr de los partidos los voy a usar".