Primera B - DEPORTIVO MORÓN 2 -1 ATLANTA

El Gallo consiguió una difícil victoria

Deportivo Morón, Morón, Gallito, Primera B

Fue 2-1 con un doblete de Damián Akerman. En el Bohemio, el empate transitorio lo puso Ariel Otermín, jugador con pasado en el equipo del Oeste.

Historicamente El Gallo a la hora que se sortea el fixture, mira cuando le toca jugar frente Atlanta, porque siempre es difícil.

Si bien el de la noche de este miercoles no fue nada sencillo, el equipo de Walter Nicolas Otta lo ganó con contundencia y autoridad, ante el equipo que llegaba como candidato.

Y el triunfo tuvo motivos lógicos y valederos porque en el fondo Cristian Broggi fue la máxima garantía de una defensa, que debía luchar contra dos temibles delanteros como Altobelli y Ramos.

En el mediocampo, Giménez patrullaba por todos para que la pelota circulara hacia la "zona caliente" donde Martínez gestaba y pensaba cada ataque, y de esta manera Akerman y Rossi eran bien abastecidos.

Además, fue un gran acierto táctico del cuerpo técnico local, el poner al "Chaco" Guzman por la banda derecha, a la vieja usanza de los punteros derechos.

Incluso no fue de sorprender que el primer gol de Deportivo Moron viniera por un buen pase de Emma Giménez hacia el historico goleador, quien entrando al área por izquierda se sacó, a la carrera, su marca de encima y remató al palo más alejado del seguro Alejandro Medina, para desatar la alegría en el Urbano. Algo que ponía en el tanteador la diferencia que había en el campo de juego.

Para el complemento, el técnico Fernando Ruiz, que sabe como es conseguir alegrías en ese estadio (en diciembre logró allí el ascenso al Nacional con Almagro, ante el equipo que dirigía Giunta y llegaba a una final tras 10 años), pergeñó como complicar a la defensa locataria, y con los ingresos de Garcia y Seijas, lo consiguió.

Ya que en la primera acción, el recién ingresado número 15 mandó la pelota al fondo del arco, sin embargo el gol fue anulado por el árbitro Giménez, quien consideró que Ramos injería influencia en dicha jugada, y se encontraba en posición adelantada.

No obstante, unos minutos después desde un córner, el capitán Bohemio Ariel Otermin apareció, en el primer palo, y de cabeza convirtió el gol del empate. El marplatense no lo gritó, ya que registra un paso importante por el club situado en Bernardo de Yrigoyen.

A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero el blanquirojo se mostraba más convencido a buscar los tres puntos ante un rival que fue sintiendo el desgaste físico.

El Gallito lograría el gol de la victoria tras un corner que Gerardo Martínez ejecutó desde la derecha y "chuky" Broggi bajó para que Damian Akerman apareciera sobre la linea de gol y la empujara para darle el triunfo final al equipo en el cual festejó su tanto 147.

Así, el árbitro indicó el final del encuentro, sin que el marcador volvería a moverse. Deportivo Morón se llevó sus primeros tres puntos del torneo ante Atlanta, equipo que sumó su primera derrota en el campeonato.


SINTESIS

Deportivo Morón (2): Milton Álvarez; Ferreyra, Broggi, Mayola y Minici; Emmanuel Giménez (ST 42’ Nicolás Martínez), Lillo, Gerardo Martínez y Guzmán (ST 20’ Pardo); Akerman y Rossi (ST 32’ Toledo). DT: Walter Otta. No ingresaron: Angelotti, Gasperi, Tabak y Montero.

Atlanta (1): Medina; Monge (ST Seijas), Alonso, Otermín y Jerez; Guerra, Ezequiel Rodríguez, Marrone (ST Diego García) y Guillermo Sánchez (ST 38’ Milton Giménez); Altobelli y Ramos. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Agustín Gómez, Vicente, Previtali y Peralta.

Goles: PT 14’ Akerman (DM). ST 5’ Otermín (A); 29’ Akerman (DM).

Amonestados: Mayola, Milton Álvarez, Gerardo Martínez (DM), Ezequiel Rodríguez, Marrone, Alonso y Guillermo Sánchez (A).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Deportivo Morón.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Atlanta