Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Partido suspendido y a pensar en lo que viene

Fuente:

Las muestras de desprolijidades en la casa de calle Viamonte se exhiben a diario y ésta no es la excepción, porque a 72 horas del compromiso entre Argentinos Juniors y el "Milan de Pergamino en el Diego Armando Maradona, fue suspendido por escases de uniformados.

Y no es que existió un imprevisto, una causa de fuerza mayor o algo que exija cambios de último momento, sino que los oficiales de la fuerza deberán cumplir con el operativo de la audiencia pública sobre el tarifazo en la Usina del Arte, pautado desde el 29 de Agosto, por lo que se pudo haber prevenido.

Ahora, con la cabeza puesta en el match en condición de local del venidero martes ante Instituto de Córdoba, Sergio Lippi optó por ejecutar este miércoles en horario matutino, un entrenamiento en el que desarrollaron actividad táctica y luego algunos minutos de fútbol formal ensayando diferentes alternativas en el team principal.

El coach juninense dividió al plantel en dos. Por un lado un grupo de ellos fue supervisado por el propio adiestrador, donde efectuaron laburos tácticos en espacios reducidos con arcos diminutos, con el objetivo de aumentar la tenencia del balón.

Los restantes lo hicieron bajo las órdenes de Jorge Funes, que diagramó acciones de precisión y remates en una de las vallas del "Morumbí", en una tarea en la que tuvieron participación los goleros, quienes rotaron de manera permanente, mientras los que aguardaron afuera se exigieron con Juan Romero.

En el final de la rutina hubo tiempo para probar distintas variantes con vistas al encuentro del próximo martes en el Miguel Morales versus "La Gloria" a partir de las 20.15., en el que Hernán Mastrangelo, de Capital Federal, será el encargado de impartir justicia.

Los equipos que se enfrentaron en primer término fueron Perafán; Bazán, Gioda, Coria, Azcárate; Suárez, Rodríguez, Cabello, Córdoba; Grazzini; y Govea Tenorio, en tanto que enfrente se alistaron Di Fulvio; Belfiore, Casadidio, González; Villalba, J. López, Rodríguez Rojas, Pereira, Arismendi; Tamburelli y Raya.

Posteriormente se dieron modificaciones. Rodríguez Rojas, González, J. López y Pereira intercambiaron pechera con Cabello, Azcarate, Córdoba y Suárez, y en los sustitutos Boló, Santángelo, Henry y Bersano ingresaron por Belfiore, Villalba y Raya.

Quien no gozó de instantes futbolísticos fue Diego Levato, que sólo completó ejercicios de definición y corrió-se recupera de un estado gripal- junto a Canuto y Lombardo en uno de los laterales del campo de juego.

Otro que marchó en uno de los costados fue Gallucci Otero, que está en la etapa de rehabilitación tras la distención muscular sufrida contra Gimnasia de Jujuy, y tendrá que aguardar quince días más para estar a la par del resto.

El jueves, los de San Nicolás 44 entrenarán por la tarde, similar a lo que sucederá el viernes, aunque el sábado y domingo, al no tener cotejo por la Primera B Nacional, se verán las caras por la mañana, y ya el lunes lo harán en el segundo turno.