Copa Argentina - COPA ARGENTINA DEPORTIVO MÓRON 0 - ROSARIO CENTRAL 2

La ilusión por la copa

Deportivo, Morón, Gallo, Rosario, Central, Canalla

En uno de los estadios más modernos del futbol argentino, se midieron dos rivales que por motivos distintos habian disfrutado el partido anterior que depositó a Deportivo Moron en esta llave de 8vos de final de Copa Argentina. Incluso en las horas previas se veían, en las calles salteñas, saludos cordiales entre "gallitos" y "canallas".

Dentro del campo, la disputa táctica fue muy bien pergeñada por ambos entrenadores. Aunque los rosarinos, incluso reconocido por sus futbolistas demoraron más de un tiempo en abrir el tanteador.

Hasta ese momento, este Deportivo Moron con bajas e incluso algunos averiados como el caso de Lillo que terminó con 39 grados de temperatura. Y sin Rossi que ni viajó a Salta.

Otta había dispuesto darle batalla, en el medio; por eso dos líneas de cautro graníticas donde una de las figuras Lo Celso, pese a su delicioso pie no lograba darle todo el juego a Ruben, otro de los puntos altos de Central.

Broggi, si bien fue de los importantes valores, volvió a jugar en el lateral derecho, mientras Racca volvía a la cueva. En el primer tiempo, alterno buenas y de las otras, para complementarse con Mayola y Minici. El tres tampoco la tuvo fácil, porque el rival volcaba mucho el fútbol por el lado derecho de su ataque. Montoya y hasta Teo Gutierrez intentaron abrir un surco por ese andarivel. Y los bonaerenses lo sentían porque careció de un volante por aquel lado, Giménez corria y Lillo no debían perder la batalla con el bueno de Mauricio Martinez; pese a que Rodrigo Diaz, la figura de los locales (según la organización del torneo) se ponía el overol y bajaba a ocupar ese lugar huerfano de fútbol y marca.

Mientras que Akerman debía esperar la subida de algún compañero, y justamente "el rengo" se alternaba con Guzmán, quien tuvó actitud pero no fue gravitante en la otra tarea. Entonces la dupla Menosse- Burgos tuvó poco trabajo y Villagra se encargó de hacer la banda izquierda.

En el primer tiempo no hubo mayores emociones, y si mucha mas tenencia y llegadas para los santafesinos.

En el complemento, en el cual Trucco incidió en el trámite (hubo muy fuertes quejas desde el vestuario, a la postre, derrotado; que en las próximas horas se podran ver en esta pagina); ya que Ruben aplicó un fuerte golpe, sin pelota, sobre un rival. Y el golazo de Montoya comenzó tras una falta de Martinez en detrimento de Diaz, en el comienzo de la jugada.

Aunque posteriormente la magistral definición del ocho, rematando desde 40 metros de emboquillada sobre Angellotti, quien en esta accion no tuvo la fortuna de minutos antes, cuando el colombiano remato y la pelota dio en el palo para que luego fuera embolsada por el uno.

Entonces a los 8 minutos, el ocho, un reconocido locutor se habría hecho un festin, decretaba la superioridad previa en el tanteador.

Desde alli "El Gallo", debio adelantarse en el campo, su hinchada que en enorme numero realizo 1600kms fue gravitante, y el técnico debió ponerse al juvenil Perez y al "kuncito" Del Castillo para crearle peligro al uruguayo Sosa. Pero perdió a su maximo artillero y el blanquirojo quedo huerfano en ofensiva. Alli se registraron dos acciones; un buen dribbling de Diaz que se saco dos adversarios y remato apenas desviado. Luego un cabezazo de Minici, ya jugaba de nueve, que se fue desviado del arco rosarino.

Hasta Coudet se preocupó, desde la cabina del Marterena se lo veia hacer gestos para que sus entrenados salieran del fondo; por eso puso al mediocampista Camacho y el delantero, ex River y San Lorenzo, Bordagaray.

Entrando en la recta final del partido, el ex Union, Martinez remato un tiro libre que dio en el parante, la pelota recorrio la linea de cal y salió.

Desde alli los del Oeste bonaerense iban como podian, ya que no quedaba mucho resto, y los de Arroyito esperaban esa contra letal que llego en el 2do minuto de descuento cuando Ruben sello, con el 2-0, el pase a 4tos de este torneo donde en las 2 ediciones anteriores llego a la final, en la de 2015 un polemico arbitraje lo privo, tras 21 años sin vueltas olimpicas, de tener "la ilusion por la Copa".

SÍNTESIS

Deportivo Morón: Angellotti; Broggi, Racca, Mayola, Minici; Guzman (Toledo), Lillo ( Del Castillo), Gimenez, G. Martinez; Diaz, Akerman (Perez. DT: Walter Otta.

Rosario Central: Sosa; Salazar, Menosse, Burgos, Villagra (Colman); Montoya (Bordagaray), Martinez, Fernandez, Lo Celso (Camacho); Ruben, Gutierrez.

Arbitro Silvio Trucco