Federal A - CONCEPCIÓN FC 1 - ALTOS HORNOS ZAPLA 1

Empate en Tucumán, fue 1 a 1 ante Concepción FC

Fuente:

Un tiempo para cada equipo. Pasajes de buen juego, otros no tanto, con más roce y sacrificio. Altos Hornos Zapla hizo su trabajo en el primero, en el complemento creció Concepción FC. Justo empate en Tucumán, aunque con sabor a poco, igual sirve. Continúa el invicto, con expectativas a lo que se viene: Juventud de local, en Palpalá y la posibilidad de asegurar la punta del grupo.

Día de fiesta en el Sur Tucumano, con un clima futbolero a mil donde sorteos, inauguración de infraestructura, reconocimientos a ex jugadores y demás condimentos fueron adobando el banquete de la tarde de futbol, en una nueva fecha del Torneo federal "A".

Altos Hornos Zapla, salía a la cancha con un 4 – 4 – 2, como nos tiene acostumbrado, el conjunto Tucumano proponía un 3-4-3; juego de ajedrez para la previa de lo que sería el empate definitivo.

Un tiempo para cada uno se podría resumir. En el primero el conjunto merengue con táctica y mucho sacrificio quemó los papeles al DT. Tucumano, cuyo esquema no daba resultado, quedando mal parado en cada contragolpe por ambas bandas. El cuervo atacaba, con un par de situaciones que trajeron susto pero no tuvieron mayor entidad en el arco merengue.

Altos Hornos Zapla, avisó primero con Pascuttini, que por la banda derecha hacía daño, faltaba definición en los últimos metros para colocar los centros de gol que nos tiene acostumbrado.

Trabajando muy bien la pelota recuperada, de la mano de Garnier, a los 30 PT, se viene el gol del merengue; recuperación en la mitad de la cancha, pelota al fondo para cuevas, que con mucha picardía, de espalda, dispara un centro en forma de globo, que pasa a toda la defensa tucumana, entrando por la derecha solo Pascuttini, con un derechazo, dejando sin ningún tipo de reacción al arquero rival. Zapla festejaba y controlaba, en base a un trabajo exquisito del mediocampo, que ofrecía recuperación y claridad futbolística para sacar presión al equipo en un par de pases, sumado a una defensa que no demostró puntos bajos, logro justificar el resultado parcial.

El segundo tiempo, parecía tener mismo sabor al primero, pero nuestra suerte no fue así. El cuervo se fue con todo a buscar el empate, empujado por la gente y por el recambio que vino desde el banco, logró recuperar la pelota y controlar el ritmo de juego.

Zambrana por derecha, imparable, desbordo más de 3 veces antes de los 20 minutos, aunque no era fino en la definición, advertía que algo había cambiado. El ingreso de Zelarayan, Carrizo y Rasponi, le dieron mas juego al equipo tucumano, que se empezó a sentir cómodo con la tenencia del balón.

El esquema merengue empezó a ceder, nobleza obliga, el rival también juega y el rendimiento individual del equipo tucumano fue determinante para justificar el empate.

26 ST., por izquierda juega toda la banda cuerva, con una pared, participación de Garavano, devolución y pase largo hasta el fondo de Carrizo, deja solo a Dario Juan que pudiendo elegir el centro al medio, elige patear al arco, venciendo la valla del pibe Acosta, que no pudo evitar el gol. El cuervo puso cuarta; empezó a presionar y a tratar de ganarlo. Nazareno Godoy mando a la cancha a Almasana, para controlar las subidas de Zambrana y a Acosta, para tener controlada la banda izquierda. Sobre el final, ingresa Coria, para tratar de aguantar la pelota y sacar un poco de presión. No daba para más en el Sur Tucumano, empate justo, sabor a poco, tal vez, sin embargo ayuda mucho para un torneo que recién empieza, cada punto suma sobre todo si es de visitante.

Seguimos invictos, ahora viene Juventud Antoniana. Partido clave por la punta, y poder consolidar el equilibrio de este equipo, no solo en el campo de juego sino también en la tabla de posiciones.

AH Zapla: Lucas Lopez; Diego Sueldo, Elbio Villagra, Hernan Lillo, Daniel Abello, Pablo Garnier, Walter Cuevas, Martin Abraham, Jesus Guaymas, Juan Pascuttini,

Suplentes: Fernando Tantoni, Matias Zelaya, Juan Almazana, Maximiliano Acosta, Nahuel Fonseca, Federico Chavez, Diego Coria.

Dt. Nazareno Godoy

Concepción FC: Diego Antonio, Fernando Fontana, Dario Juan, Walter Arrieta, Jose Saavedra, Pablo Desposito, Matias Quiroga, Hernan De Camilo, Gonzalo Garavano, Jorge Zambrana, Alvaro Jimenez.

Suplentes

Omar Santillan, Mauricio Verón, Carlos Aldonate, Alfredo Carrizo, Juan Pablo Rasponi, Franco Zelarayan.

Dt. Floreal Garcia.

Clubes relacionados...
Concepción F.C. (Tucumán)
Altos Hornos Zapla