Primera B - ATLANTA 3 - 3 VILLA SAN CARLOS

Empatazo

Atlanta, Bohemio, Primera B, B Metropolitana, Fernando Ruiz, Villa San Carlos, La Villa
Foto por:

No existe esa palabra, pero no hay otra mejor para definir el 3 a 3 entre Atlanta y Villa San Carlos. Arrancó ganando el "Bohemio" con tanto de Nahuel Peralta, lo dio vuelta la "Villa" con uno de Fernández Silva y dos de Pablo Miranda. Pero en el complemento lo igualó el local con doblete de Leo Ramos.

Al comenzar el juego había 8 puntos de diferencia en la tabla, tras 5 partidos jugados, entre el puntero Atlanta y uno de los anteúltimos, Villa San Carlos. Pero esa distancia no se iba a reflejar en el desarrollo de los primeros 45.

El arranque fue espectacular: antes de dar vuelta 5 veces el minutero ya se habían visto dos goles, uno para cada uno. A los 3’ abrió el marcador el local. La jugada la inició Diego García quien abrió para Leonardo Ramos por izquierda, su centro fue rechazado en forma defectuosa por Ezequiel Aguimcer y le quedó a Nahuel Peralta por izquierda afuera del área, control, media vuelta y gran zurdazo de aire, al palo más lejano. Tan solo 2 minutos después igualó la visita. Nahuel Fernández Silva por izquierda la cruzó totalmente a la otra banda para Nicolás Cabrera, cuyo centro fue conectado de cabeza por el mismo Fernández Silva, totalmente libre por un grosero error de marcación. El trámite siguió vertiginoso, pero parejo y bien jugado por ambos, que buscaban asociarse y ser agresivos con el arco rival como meta. Ambos llegaban: el "Bohemio" intentaba siempre y el "Villero" no se refugiaba atrás sino que respondía ataque por ataque. A los 27’ un tiro libre desde unos 25 metros fue muy bien ejecutado por el zurdo Peralta, pero voló arriba Francisco Del Riego y despejó al tiro de esquina.

El trámite seguía muy interesante, hasta que pasada la media hora llegaron 10 minutos de desconcierto del dueño de casa, muy bien aprovechados por el huésped. A los 33’ una contra encontró muy mal parado al auriazul. De un tiro libre a favor, una especie de corner corto, Cristian Campozano recogió un rechazo y habilitó a Pablo Miranda, habilitado por detrás de la línea de mitad de cancha. Picó solito por derecha y definió bajo, sin complicaciones, cuando le salía Alejandro Medina. A los 38’ corner desde la izquierda para el vestido de azul y celeste, la peinó Aguimcer en el primer palo y Campozano, solo y a un metro de la línea de meta, se la llevó por delante y erró un gol increíble al desviar la pelota por arriba del travesaño. Los dirigidos por Fernando Ruiz parecían pedir que terminara ya ese primer tiempo, pero había lugar para más. A los 39’, con todos los espacios disponibles ante un adversario que retrocedía pésimo y quedaba absolutamente descompensado en defensa, Fernández Silva habilitó a Miranda con defensores mirando sin reaccionar y el goleador esta vez definió con clase, amagando ante el golero y empujándola con simpleza. Golazo para el 3 a 1 parcial, que era justo después de un primer tiempo de gran nivel.

En el complemento se esperaban más emociones, y vaya si llegaron. El "Cabezón" Ruiz metió un par de cambios ofensivos, variando el dibujo táctico. Con mucho empuje, el líder arrinconó a su adversario. Pero a los 5’ el árbitro Gonzalo López Aldazabal no vio un claro penal por empujón del ingresado Ezequiel Vicente a Fernández Silva. Paradoja del destino, 5 minutos después descontó el de Villa Crespo: buen pelotazo de Peralta por detrás de los zagueros, falló el cierre de Aguimcer y Leonardo Ramos definió con clase, suavemente y de zurda. Así, de un potencial 1-4 Atlanta se ponía 2-3 y a tiro del empate. Sobre el cuarto de hora, el trámite seguía siendo por demás interesante y el resultado abierto. Se veían venir más goles, porque a los pujantes ataques de uno respondía el otro con veloces réplicas y los ataques superaban claramente a las defensas. A los 18’ Diego Dorregaray convertía de cabeza, pero el tanto era correctamente invalidado por posición fuera de juego. A esa altura, la superioridad del anfitrión era manifiesta. A los 27’ Aguimcer despejó providencialmente en el área chica un cabezazo que buscaba red. Atlanta era una tromba. Y a los 29’ igualó con otro golazo. El "Gurí" García bordó una muy lúcida maniobra individual, giró, se sacó la marca y habilitó a "Leo" Ramos, quien definió de primera con su pierna zurda. 3 a 3 y a los 34’ se iba expulsado Cristian Campozano, dejando al de Berisso con 10. Siguió yendo con todo el porteño y se lo perdió Milton Giménez en el descuento. No obstante, el bonaerense aguantó hasta el final y de esa forma se llevó un punto que le sirve y lo privó a su rival de alejarse más aún en la punta de la tabla de posiciones.

Sintetizando, partidazo en la noche de Villa Crespo. Bien jugado por momentos, entretenido siempre, con 6 tantos – varios de ellos golazos –, altos rendimientos individuales (los goleadores Miranda y Ramos, el zurdo Peralta, el "Gurí" García, Fernández Silva) y continuas variaciones en el tanteador. Villa San Carlos fue muy efectivo de contragolpe en el período inicial y se fue al descanso 3 a 1 arriba, pero no pudo aguantar la enjundia de Atlanta que llegó al empate y casi lo gana. Si, ya sé que no existe esta palabra, pero fue un EMPATAZO!!!

SINTESIS


Atlanta (3):

Alejandro Medina; Federico Guerra (2° T, Ezequiel Oscar Vicente), Rodrigo Sebastián Alonso, Ariel Otermín (capitán) y Walter Guillermo Sánchez; Diego Alejandro García (2° T, Julián Barría), Ezequiel Alejandro Rodríguez, Gabriel Seijas y Nahuel Peralta; Diego Fernando Dorregaray (69’, Milton Giménez) y Leonardo Javier Ramos. DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Agustín Javier Gómez, Eric Jerez, Nicolás Previtali y Víctor Leonel Altobelli.


Villa San Carlos (3):

Francisco Del Riego; Francisco Di Fulvio, Federico Andrés Slezack (capitán), Ezequiel Aldo Aguimcer y Emmanuel Tarabini; Nicolás Cabrera (58’, Gonzalo Raverta), Leonardo Marcelo Morales, Gabriel López (87’, Nahuel Figueredo) y Nahuel Fernández Silva (76’, Roberto Matías Birge); Pablo Martín Miranda y Cristian Andrés Campozano. DT: Pablo Morant.

Suplentes: Gonzalo Paredes, Fernando Montenegro, Gerardo Maciel y Matías Sen.


Goles: (3’) Nahuel Peralta (A) de aire, (5’) Nahuel Fernández Silva (VSC) de cabeza, (33’) y (39’) Pablo Miranda (VSC), (55’) y (74’) Leonardo Ramos (A)


Amonestados: (81’) Barría (A); (36’) Morales, (45’) Tarabini, (62’) Fernández Silva y (72’) Raverta (VSC)


Expulsados: (78’) Cristian Campozano (VSC) por manotazo a un rival

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (regular)

Asistentes: Gerardo Carretero y Emir Michelón

4° Arbitro: Hernán Dellacassa

Figuras: Pablo Miranda (VSC) y Leonardo Ramos (A)

Incidencias: A los 64’ fue expulsado por protestar Pablo Morant (DT de VSC)

Estadio: Don León Kolbowski (Atlanta)

Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aprox. 4.000 personas, todos socios y simpatizantes de Atlanta, a excepción de unos pocos directivos, jugadores y allegados de Villa San Carlos.

Recaudación: No fue suministrada


Mirá el compacto de los goles acá:


Clubes relacionados...
Atlanta
Villa San Carlos