Primera C - SAN MIGUEL 0-0 DEPORTIVO MERLO

Aburrieron

San Miguel, Verde, Deportivo Merlo, Charrúa, Primera C

Deportivo Merlo no pasó del 0 a 0 ante un San Miguel que jugó durante una hora con uno menos por la expulsión de Ramírez. El Charro no supo encontrar los caminos ante un Trueno Verde que también está de capa caída.

Tras dos fechas sin triunfos, Deportivo Merlo buscaba reencontrarse con la senda de la victoria y para eso debía ir a Los Polvorines a visitar a un San Miguel de irregular campaña. De entrada, Marcelo Straccia sorprendió con la inclusión de Pablo Azcurra como delantero, para acompañar a Fabbiani en ofensiva. La ecuación no saldría como se planeaba. Azcurra se mostraba incómodo en esa posición y no le llegaban demasiadas pelotas claras, y es que el Charro buscaba jugar por las bandas, abriendo la cancha y mandando centros al área. Así fue que a los 14, tras un centro de Jerez y un débil cabezazo de Fabbiani, el Charro tenía la primera aproximación. Y si Merlo no conectaba por bajo, es que el largo del pasto hacía que la pelota se frenase mucho, por lo que el partido era muy peleado en el medio.
Por su parte, San Miguel no era mucho más. Galeano planteaba un 4-3-1-2, con Maldonado como enlace y creador, detrás de la dupla Batallini - Scarnato. Sin embargo, al técnico local tampoco le saldrían las cosas como las había pensado. Y es que tan sólo con media hora de partido jugado, Ivan Ramírez veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con uno menos. Con el partido cuesta arriba y viendo el desequilibrio que le generaba la ausencia de su capitán, Galeano sacaba de la cancha a Maldonado para poner a Daniel Sosa por izquierda.

¿Situaciones de riesgo a partir de ese momento? Ninguna. Por eso ambos equipos se fueron al vestuario con un justo 0 a 0.

Para el complemento Marcelo Straccia metió mano en el equipo. Sacó a Báez, que era el único amonestado que tenía el Charro, además de que el defensor llegó a la quinta, metió a Brizuela a jugar de lateral izquierdo y a Zelmar García lo puso como central, puesto en el que ya había jugado, para disputar la segunda mitad. Pero nada cambió. Deportivo Merlo deambulaba perdido por la cancha, no tenía a nadie que rompiese el cerrojo defensivo del Trueno Verde y por momento se paraba mal en el fondo. Y es que San Miguel apostaba a alguna contra pero, como la pelota seguía frenándose, las mismas iban en cámara lenta.

Los ingresos de Alderete y Blanco, no cambiaron el trámite del equipo visitante, por lo que a los 16, tuvo que ser Gabriel Ferro quien tomara la lanza, cruzase media cancha, llegara a la puerta del área y sacara un derechazo cruzado que pasó cerca. Dos minutos después de esa jugada, el partido sería detenido por hinchas que se encontraban colgados del alambrado. Tras el parate, Galeano mandó a la cancha a Jarc en lugar de Sosa, situación curiosa, siendo que éste último salió 45 minutos después de haber ingresado.

Con poco fútbol, pero con empuje, en el final del partido ambos tuvieron una chance para ganarlo. A los 38, un cabezazo de Méndez pasó cerca del poste izquierdo de Di Grazia. Y a dos del final, tras una corajeada por derecha, el remate cruzado de Pablo Jeréz pasó cerca del ángulo.

No hubo mucho más, en Los Polvorines, San Miguel y Deportivo Merlo empataron en un aburrido 0 a 0. Ambos entrenadores tendrán que corregir muchas cosas de cara al futuro.


SÍNTESIS:

SAN MIGUEL: Carballo; Olariaga, Arrúa, Méndez, Ramos; Díaz, Peralta, Ramírez; Maldonado; Batallini, Scarnato.
DT: Diego Galeano

Cambios: 31 Sosa x Maldonado; 58 E. Gonzalez x Batallini; 74 Jarc x Sosa.

Suplentes: Vantomé, Páez, Centurión, Ortiz


DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Jerez, Ferro, Baez, García; Martín, Benítez, Frattini, N. Straccia; Azcurra, Fabbiani.
DT: Marcelo Straccia.

Cambios: ET Brizuela x Báez; 58 Blanco x Azcurra, 69 Alderete x N. Straccia.

Suplentes: Baclini, Olmedo, B. Herrera, Graneros.

GOLES: No Hubo.

AMONESTADOS: Peralta (SM). Báez, Ferro, Fabbiani, Di Grazia (DM).

EXPULSADO: 30 Ivan Ramírez (SM) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Mariano Negrete. Bien.

LA FIGURA: -

Clubes relacionados...
San Miguel
Deportivo Merlo