Primera B - ESTUDIANTES BA 0-1 DEFENSORES DE BELGRANO

Golpeó rápido y lo aguantó

Estudiantes de Buenos Aires, Pincha, Primera B, Defensores de Belgrano, Dragón, Defe

El Dragón se puso en ventaja antes del primer cuarto del partido, con un golazo de Fernado Enrique y le cerró los caminos a Estudiantes. Andrés Manzanares en Defensores, y Nahuel Iribarren en el Pincha, fueron expulsados.

Estudiantes desperdició una gran oportunidad de acercarse a la punta y cayó ante Defensores en Caseros en su segunda derrota en condición de local. El dragón fue inteligente y se llevó todo lo que estaba en juego.

Con gol de Fernando Enrique sobre catorce minutos, Defensores supo llevar adelante un uno a cero que lo hizo con la victoria en el Ciudad de Caseros. El trámite del partido fue parejo, pero fue Defensores quien en los detalles estuvo más fino para que sus tres puntos no corran peligro.

Prim en Estudiantes, con la diez en la espalda y volviendo al once titular tras su lesión pareció de lo más claro del local pero llamativamente la visión del técnico pese a ser parecida no fue idéntica ya que buscó en el entretiempo con su salida potenciar otras virtudes que veía "dormidas". Lo mejor del generador de juego pincha fue un remate de media distancia, cansado de que al equipo le falte ese pase fino, final que lo ponga de cara a Anconetani, remató y exigió al experimentado arquero.
A Estudiantes se lo vio desaprovechado, falto de vértigo sobre las bandas en zona ofensiva e inconexo a la hora de acertarle a los pases en momentos y zonas clave. En ese aspecto Defensores estaba mejor plantado y erraba menos.

En el segundo tiempo en el pincha fueron dos los cambios de entrada. Buttaccio y Juan Manuel Torres ingresaron por Santiago Prim y Diego Grecco respectivamente. Tres minutos antes de cerrarse la etapa fue amonestado Andrés Manzanares lo que no sería un detalle ya que a solo tres de iniciada la complementaria recibió la segunda tarjeta amarilla que lo mostraba a Estudiantes optimista con casi un tiempo por delante, con un jugador mas pero esto no le duró mucho tiempo ya que diecinueve minutos después se iría expulsado también por doble amarilla Nahuel Iribarren.

A treinta minutos del final del partido y diez contra diez en la cancha. Marcelo Lamas se retrasó hacia la línea de defensores, en esta posición cuando Defe atacaba y se integraba a la línea de volantes cuando Estudiantes era el que estaba en ofensiva. La tónica del final fue la misma que se vio en el primer tiempo. Un Defe replegado que en algún momento la paso mal pero no por un lapso tan largo y Estudiantes, aunque voluntarioso, no supo resolver a un Defe que le cuesta siempre, de visitante y de local. En el 0 a 0 del Bajo Nuñez que lo priva del un campeonato, en el 1 a 1 que en Caseros solo pudo batir a Anconetani con un gol de arremetida de Figueroa.

Desde un planteo mezquino, un esquema auténtico de B Metropolitana, víctima de las mil y una tardanzas de un Anconetani que se devoraba desde veinte a veinticinco segundos cada vez que sacaba del arco con estrategias para no disputar el balón como colocar uno a propósito para luego sacarlo y un Gonaldi que no lo advertía. La paciencia de Estudiantes se acabó y con ella su paciencia para ganar tres puntos importantes de los que Defensores, por inteligente, fue merecedor.


SINTESIS:
ESTUDIANTES: 1 Joaquin Pucheta 4 Federico Mazur 2 Nahuel Iribarren 6 Matías Contreras 3 Santiago Prim 5 Marcelo Lamas 8 Matias Zaninovic 7 Diego Grecco 10 Santiago Prim 9 Diego Figueroa 11 Gabriel Rodriguez DT: Guillermo Duró
DEFENSORES: 1 Albano Anconetani 4 Cristian Podestá 2 Andrés Manzanares 6 M. Iglesias 3 Iván Nadal 10 Fernando Enrique 5 Juan Manuel Sosa 8 Leonardo Baima 7 Miguel Escobar 9 A. Soriano 11 Juan Francisco Ortíz López. DT: Rodolfo Della Pica
SUPL EST: 12 Rodrigo Saracho 13 Nicolás Sánchez 14 Alejandro Avalos 15 Lucas Chambi 16 Juan Manuel Torres 17 Gastón Buttaccio 18 Lucas Passerini
SUPL DEF: 12 Mariano Mittelman 13 Gonzalo Aguirre 14 Alexis Palacios 15 Ezequiel Aguirre 16 Franco Aragón 17 Kevin Dubini 18 Victor Gómez Varas. Goles: 14' Fernando Enrique (DEF) Cambios: 45' Juan Manuel Torres x Diego Grecco (EST), 45' Gastón Buttaccio x Santiago Prim (EST), 50' Gonzalo Aguirre x Miguel Escobar (DEF), 60' Kevin Dubini x Andrés Soriano (DEF), 68' Lucas Passerini x Gabriel Rodríguez (EST), 86' Franco Aragón x Leonardo Baima (DEF) Amonestados: Diego Grecco (EST), Juan Manuel Sosa (DEF), Kevin Dubini (DEF), Matías Contreras (EST) Expulsados: 46' Andrés Manzanares (DEF) 65' Nahuel Iribarren (EST) Árbitro: Martín Gonaldi Estadio: Estudiantes


Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Defensores de Belgrano