Primera D - LUGANO 2 - CLAYPOLE 0

Volvió a la victoria en su casa

lugano, naranja, claypole, tambero

Lugano volvió a su casa de Tapiales enfrentando a Claypole, y pudo salir victorioso. El Naranja venció por 2 a 0 con goles de Brandon y Ríos, así sumo su segunda victoria en el torneo y en forma consecutiva. El equipo de Maidana sumo tres puntos claves para sus aspiraciones en el certamen ya que quedó en zona de reducido. El Tambero sigue en caída libre.

El inicio del campeonato fue duro para Lugano. Demasiados empates derivaron en la ida de la dupla técnica. Sin embargo con la llegada de Silvio Maidana los problemas y las dificultades se fueron, desaparecieron y como en la tarde de Tapiales para el Naranja parece salir el sol.

El inicio del encuentro fue bueno para el local; con un Claypole metido atrás intento de buscarlo por arriba y así llego el primer tanto. Ya que luego de un tiro de esquina desde la derecha el balón cayó en el corazón del área de Bonet. El portero no pudo atrapar el esférico y el rebote le quedó a Manuel Brandon que abriría el marcador. Con el dominio en el resultado, Lugano empezó a aprovechar el calor persistente en la tarde del oeste del Gran Buenos Aires. Sin demasiadas dificultades trató de dominar el juego con una mitad de la cancha bien preparada. Castillo y Fiorentino rápidos para anticipar y recuperar y Ferrario siempre astuto e inteligente con la pelota a la hora de distribuir. El primer tiempo se iba a diluir con un Claypole casí entregado que solo llego con un tiro de media distancia de Guerra que se iría desviado.

La parte final fue parecida. El local con el compromiso de ampliar la ventaja con un buen funcionamiento y siempre predispuesto a buscarlo. Al Lechero en cambio, le costo asociarse, unir líneas y descargar rápido para llegar al arco contrario. No mostró una planificación para poder empardar el pleito o dar vuelta el resultado. Lugano sin un fútbol de alto vuelo, lo redobló ampliamente. Brandon era siempre una opción por el costado izquierdo y junto a Castillo fueron con mucho esfuerzo las figuras del encuentro. Sobre el final llegaría la sentencia: faltando 3 minutos para el final Ferrario desde afuera del área rival probó y el balón dió en el poste superior, no obstante el rebote le cayó a Ríos que con el arco a su disposición tuvo que empujarla nada más y cerrar la cuenta. 2 a 0 y a otra cosa. Gran planteo del equipo de Maidana que bajo su conducción llegó a la segunda victoria consecutiva y después de mucho en Lugano parece salir el sol.

Ahora el Naranja para seguir de racha visitará a General Lamadrid. Por su parte Claypole tratará de reponerse y recibirá al conjunto de Alem.

SÍNTESIS:

Lugano (2): Lisandro Mitre; Nicolás Balderrama, Mariano Boscardín, Emanuel Silva, Manuel Brandon; Alan Castillo, Miguel Almada, Sebastián Fiorentino,Matías De León; Esteban Ríos y Sebastian Ferrario.
DT: Silvio Maidana.

Suplentes: Gabriel Azcona, Leonel Ybarra, Elías Fernández, Yoel León, Kevin Castells, Maximiliano Pereyra y Matías Basualdo.

Claypole (0): Leandro Bonet; Matías Cejas, Diego Fassi, Jorge Rosas Quintero, David Vidal; Ignacio Sallaberry, Esteban Coronel, Matías Rial, Joan Guerra; Ariel Horonoz y Santiago Szerdi.
DT: Héctor Baillie.

Suplentes: Ignacio Díaz, Diego Dreer, Cristian Ordoñez, Axel López, Elvio Sosnonski, Matías Avalos y Fabian Billordo.

Cambios: Maximiliano Pereyra x Alan Castillo, Leonel Ybarra x Manuel Brandon y Yoel León x Matías De León (L).
Elvio Sosnonski x Joan Guerra, Matías Avalos x Matías Rial y Fabian Billordo x Santiago Szerdi (C).

Amonestados: Mitre, Boscardin y Pereyra (L). Vidal, Rosas Quintero, Almada, Horonoz y Fassi (C)
Goles: PT 15'Manuel Brandon y 42'ST Esteban Ríos (L).

Arbitro: Edgardo Kopanchuk


Estadio: Jose Moraños (Lugano)

Clubes relacionados...
Atlético Lugano
Claypole