Primera D - ITUZAINGÓ 1-0 CLAYPOLE

Silva paso a paso

Ituzaingó, Verde, Los del Oeste, Lugano Primera D, Claypole, León

Ituzaingó derrotó 1 a 0 a Claypole con gol de Silva de local en el estadio Carlos Alberto Sacaan en el marco de la décimo-tercera fecha del Campeonato de Primera D. Expulsados Yossini en el Verde y Avalos en la visita. Con este triunfo, los de Walter Fiori se posicionan terceros con 22, a tres puntos del lider Atlas que suma 25 unidades y a uno de Alem que tiene 23. Tercera victoria al hilo tras venir de racha desde el logro frente a Alem por 2 a 1 y Centro Español 2 a 0.

En lo que respecta al cotejo, fue un encuentro fraccionado, constantemente interrumpido por faltas. La pelota vivía más en el cielo del Oeste y afuera del campo, que en el propio campo del estadio.

Se vio un claro juego de Ituzaingó que atacaba por momentos por las bandas donde sus laterales se proyectaban y enviaban centros para que el solitario Volpi resuelva de forma particular. Por el lado de los de Baillie el dominio pasaba a través de Salaberry que comandaba todas la jugadas y era el encargado de darle dominio a su equipo.

Pero el cero se rompió de la forma menos esperada. A los 38 minutos, Geronimo Silva se hizo cargo de un tiro libre sobre el sector izquierdo fuera del área grande. Le pego fuerte de emboquillada y la mandó al segundo palo de Bonet para el grito sagrado del público del León, y establecer el 1 a 0 finalizando la primer etapa.

En el complemento final, el tanteador no iba a cambiar pero si el número de protagonistas quedando por iguales. A los 5 vio la roja Santiago Yossini por doble amarilla y a los 23 Matias Avalos fue expulsado de forma directa. Con ambos jugando al contra ataque y error del contrario, los minutos pasaron. Llegó el pitazo final de Otto y victoria Verde por la mínima diferencia.

Ituzaingó silva paso a paso para no perderle pisada al puntero y lograr el tan ansiado ascenso.



SÍNTESIS

ITUZAINGO (1)

Brian Velazco; Fernando Lopez, Gabriel Mancilla, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matias Vallejos, Oscar Peñalba, Geronimo Silva; Carlos Tapia, Emanuel Godoy, Bruno Volpi.

DT: Walter Fiori

CLAYPOLE (0)

Leandro Bonet; Matias Cejas, Diego Fassi, Jorge Rosas Quinteros, David Vidal; Johan Guerra, Gaston Melluzo, Facundo Zapata; Ignacio Salaberry, Donato Leguizamon, Gonzalo Vazquez.

DT: Hector Baillie

EXPULSADOS: 5ST Santiago Yossini (I); 23ST Matias Avalos (C)

GOLES: 38PT Geronimo Silva (I)

ARBITRO: Jonathan De Otto
CANCHA: Estadio Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingo)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Claypole