Primera D - CENTRAL BALLESTER 0-1 MUÑIZ

Derrota sorpresiva

Central Ballester, Canalla, Primera D, Muñiz
Fuente:

En una tarde, donde la suerte no estuvo de su lado, Central Ballester cayó como local frente a Muñiz, quien comenzó la fecha como el colista, por 1 a 0 y dejó pasar una gran posibilidad de acercarse a Atlas y L.N. Alem. Maximiliano Gallardo fue el encargado de dejar mudo al pueblo Canalla.

La tarde pintaba para descorchar alegría. Para festejar y mantenerse en las primeras planas. Por un lado Central Ballester, con una racha de nueve sin caer en el torneo y ocho sin hacerlo como local. Por el otro Muñiz, el último de la Primera "D" y ocho encuentros sin sumar de tres. El estadio de J.J. Urquiza así lo sentía y por eso la convocatoria del club de José León Suárez, que dejó pocos espacios en blanco. Pero el fútbol poco entiende de "cosas normales" y el "Rayo Rojo" dio el batacazo gracias al gol de Maximiliano Gallardo y sembró de amargura al pueblo "canalla".

Los primeros minutos fueron favorables para el local, donde encontraba en Emmanuel Marengo el pilar del juego y a Federico Sellecchia como el estorbo para los visitante. A los 10', con un hermoso tiro libre, Facundo Uñate estuvo cerca de abrir el marcador pero su disparo salió rozando el palo derecho de Javier Balbuena. Nueve minutos más tarde fue el "Chofe" Sellecchia el encargado de hacer revolcar al arquero de los de San Miguel, quien poco a poco empezaba a disfrazarse de héroe. En el mejor momento de los dueños de casa, Maximiliano Gallardo aprovechó el error de la defensa, que tiró mal el achique, y puso el 1 a 0. Un baldazo de agua fría para Romano & cia. El conjunto cayó en el desorden y comenzó a tener equivocaciones de sincronización y a la hora de elegir la mejor opción. Antes de finalizar la primera parte, Pablo Lucero contó con una ocasión para igualar el partido, pero su tiro salió muy lejos.
La obsesión era conseguir el empate lo más rápido posible, y así lo intentó Facundo Uñate, quien al minuto metió un zapatazo que amagó con dejar afónico a los hinchas. Los minutos pasaban, y la desesperación era moneda corriente. Damián Achucarro desbordaba constantemente pero sus centros no llegaban limpios. Entró Omar Chavez para plantarse como el faro de área y que Sellecchia explote por los costados. Nada torcía el rumbo, si hasta el travesaño le guiñó el ojo a los de Marcelo Laguilhon cuando devolvió un sablazo del "Polaco" Lucero. Muñiz contó con algunas chances en el final, con su rival apostado al todo o nada, donde Juan Pablo Ghiglione y el palo le prohibieron el 2 a 0 a Alejandro Acuña.

El destino, y la suerte, no estuvieron del lado de Central Ballester, que vio como se escapó una gran oportunidad para soplarle la nuca a los de arriba y además ponía fin a una racha positiva interesante.


Síntesis


Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 8- Facundo Uñate, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 4- Damián Achucarro, 5- Emmanuel Marengo, 7- Nicolás Pérez, 11- Iñaki Milanesi; 10- Leandro Argüello; 9- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Iván Rojas, 14- Enzo Ventecol, 15- Mariano Barraza, 16- Ezequiel Campos, 17- Sebastián Antúnez, 18- Omar Chávez.

DT: Roberto Romano - Gabriel Farías

Muñiz: 1- Javier Balbuena; 4- Lautaro Díaz Laharqué, 2- Lucas Merani, 6- Gonzalo Pulido, 3- Hernán Campana; 8- Facundo Romero, 5- Carlos Llano, 10- Michel Dell Aprichett; 7- Maximiliano Gallardo, 9- Kevin González, 11- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12- Franco Ponassi, 13- Brian Torres, 14- Raúl Zapata, 15- Rodrigo Lugo, 16- Nicolás Riquelme, 17- Mariano Filiosi, 18- Marcelo Rodríguez

DT: Marcelo Laguilhon

Cambios: 0' ST 16- Ezequiel Campor por 11- Iñaki Milanesi (CB), 18' ST 18- Omar Chávez por 16- Ezequiel Campos (CB), 26' ST 13- Brian Torres por 9- Kevin González (M), 33' ST 4- Raúl Zapata por 10- Michel Dell Aprichett (M), 43' ST 15- Mariano Barraza por 8- Facundo Uñate (CB), 43' ST 17- Mariano Filiosi por 7- Maximiliano Gallardo

Amonestados: 32' PT Carlos Llano (M), 6' ST Ezequiel Campos (CB), 15' ST Gonzalo Pulido (M), 41' ST Lautaro Díaz Laharqué (M).

Expulsados: No hubo

Gol: 23' PT Maximiliano Gallardo (M)

Arbitro: Alejandro Porticella (4)

Campo de juego: Muy bueno

Clubes relacionados...
Central Ballester
Muñiz