Federal A - UNIÓN ACONQUIJA 1 - SPORTIVO BELGRANO 1

Unión Aconquija empató con Sportivo Belgrano en Andalgalá

Unión Aconquija, Estanciero, Catamarca, Sportivo Belgrano, Verde, San Francisco, Córdoba
Foto por:

Sportivo Belgrano empató en la provincia de Catamarca frente a Unión Aconquija por 1 a 1. En el debut de Giaccone el equipo jugó aceptablemente pero no pudo ganar, como varias veces en este torneo. Empezó ganando con gol de Aróstegui y lo empató Villava Fretes de penal.

En el primer tiempo la "verde" salió a jugar a lo que quiere su nuevo entrenador. Presión ver arriba, ahogar a su rival y tratar de atacar rápido. Las primeras acciones salieron pero le costó inquietar al golero local. Durante los primeros quince minutos los de nuestra ciudad fueron más que el "estanciero", pero el dueño de casa se despertó y empezó a condicionar a los defensores de Sportivo. Sin embargo lo mejor va a llegar sobre el final de la primera etapa cuando Farías erró un gol increíble abajo del arco y Cabral le sacó un remate muy bueno a Muller. Por esas cosas se fueron al descanso igualando sin goles.

En el segundo tiempo los dirigidos por Giaccone volvieron a salir mejor que su rival inquietando a los defensores con su presión. A los 13 minutos Castro encaró a Vester y cuando llegó al área se la cedió a Aróstegui para que definiera y así convirtió el 1 a 0. De esta manera el local tiró toda la carne al asador con Martínez y Pereyra en cancha. Este último se llevó a la rastra a López que le cometió penal y Villalva Fretes lo cambió por gol a los 29. El partido después del empate se hizo de ida y vuelta con situaciones de los dos lados. A pesar de ello no convirtieron más y terminaron igualados.

Sportivo sigue sin poder sumar de a tres y esta vez empató en Andalgalá. Los ingresos de Castro y Muller fueron claves para la vuelta a un buen juego pero nuevamente se quedó sin la victoria. La "verde" está prácticamente afuera de la clasificación y ahora debe recibir a Juventud Unida Universitario de San Luis el martes.

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA: Gerardo Cabral; Iván Marcolini, Alan Vester, Jesús Calderón y Tomás Machado; Gonzalo Gómez, Santiago Fernández, Facundo Fabello y Wilson Moreno, Leandro Ledesma y Lucas Farías. DT: Víctor Riggio.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Rodrigo López, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia y David Muller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

GOLES: ST: 13’ Aróstegui (SB), 29’ Villalva Fretes –p- (UA).

AMARILLAS: En Unión Aconquija: Machado, Gómez, Fabello. En Sportivo: López, Aróstegui, Castro.

CAMBIOS: ST: al comenzar Villalva Fretes por Farías (UA), 16’ Martínez por Fernández (UA), 18’ Pereyra por Moreno (UA), 23’ Puig por Muller (SB), 30’ Gaviglio por Nievas Escobar (SB).

ÁRBITRO: Hernán Salado Paz.

ASISTENTES: Ricardo Carrizo y Diego Rodríguez.

ESTADIO: Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.

Clubes relacionados...
Unión Aconquija
Sportivo Belgrano