Federal A - SAN LORENZO DE ALEM 2 - 2 SPORTIVO BELGRANO

San Lorenzo empató y quedó sin chances

SAN LORENZO DE ALEM, FEDERAL A, SPORTIVO BELGRANO
Fuente:
Foto por:

El conjunto de la Alem igualó en casa con Sportivo Belgrano 2-2, en un final polémico que incluyó un penal para la visita, y quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente fase.

En un partido caliente, que además sirvió de reinauguración del sistema lumínico del "Malvinas Argentinas", San Lorenzo de Alem no pudo quedarse con el triunfo y terminó igualando 2-2, en un final muy polémico, con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

El encuentro correspondió a la 19na. y penúltima fecha de la Zona 4 del Federal A y tuvo como goleadores del conjunto catamarqueño a Gabriel Pérez Tarifa (14’ PT) y a Damián Luna (25’ PT), quien luego se iría expulsado junto a Federico Falco, dejando al "ocotero" con nueve hombres. Por la visita, anotaron Juan Arostegui (12’ PT) y Ezequiel Gaviglio (a los 5’ de adición del segundo tiempo), de penal.

Con este resultado, los de la Alem llegaron a 18 puntos, quedando a tres de Aconquija, hoy el que ocupa el segundo lugar de la tabla, por lo que perdieron toda chance de acceder a la siguiente ronda. Además, este resultado confirma la clasificación de Mitre de Santiago del Estero, quien pese a perder por 1-0 con Juventud Unida Universitaria, permanece como único líder.

A la siguiente fase acceden los dos primeros y si bien el conjunto de la capital catamarqueña podría alcanzar en la última fecha al "Estanciero", aún así no tendría posibilidad de pasar de ronda ya que para que esto ocurra, Aconquija debería perder con Juventud Unida y en ese caso, serían los puntanos lo que se queden con el segundo puesto.

El partido fue parejo. La visita arrancó ganando a los 12 con un tanto de cabeza de Arostegui, pero San Lorenzo reaccionó rápido y encontró el empate solo dos minutos más tarde mediante una buena definición de Pérez Tarifa. Diez minutos después, un certero remate de Damián Luna, le dio la ventaja al local que para ese momento lo merecía.

En lo que quedó de la primera mitad y en el segundo tiempo, San Lorenzo manejó las acciones del juego y aguantó bien los intentos de Sportivo Belgrano. Sin embargo, cuando ya se jugaban cinco minutos de adición y el partido se extinguía, llegó la jugada polémica en la que el juez terminó marcando penal a favor del conjunto cordobés, el cual fue cambiado por gol por Gaviglio y así se terminó la ilusión "Santa".

Clubes relacionados...
San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano