Primera B - DEPORTIVO MORÓN 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Sumó, es puntero y entró a la copa

deportivo morón, gallo, moron, defensores de belgrano, defe, dragon
Foto por:

El encuentro de la noche del lunes en el Oeste, era el más difícil del torneo para Deportivo Morón porque volvía a poner "en juego" su reinado, buscando extender la racha de 15 partidos sumando en forma consecutiva, pero además podía asegurar su pase a la próxima edición de la Copa Argentina. Y todo eso logró hacer el equipo de Otta y Benito, tras lograr igualarle 1 a 1 al duro Defensores de Belgrano de Fito Della Pica, un rival que en los últimos años, a los del Oeste le costó siempre y mucho.

Con el ingreso de Emmanuel Gimenez, a la postre figura de "El Gallo", el once blanquirojo tendría otro dibujo táctico, porque Pardo iba a hacer la banda derecha y Díaz el andarivel ofensivo izquierdo para que Martínez enlazara con Rossi, ese bicho de área que hasta ahora siempre estuvo presente.

Por su parte, "el dragón" mostraba una muy granítica zaga central con Goux e Iglesias, más el respaldo del experimentado Anconetani. Pero en el medio Sosa y Baima cortaban los embates locales para abastecer a Enrique que debíaa generar para Aguirre y Ortíz López.

Aunque el gol llegaría, tras la tercera vez que la visita probaba a espaldas de Nico Martinez, de buen partido, y por delante de Mayola para intentar llegar al arco de Alvarez. Así fue como llegó el gol, tras una pelota puesta a la línea alargada imaginaria del área chica y tras un centro, apareció Aguirre para establecer el 1 a 0 a los 38'.

Sin embargo, cuando parecía que el dueño de casa se podía complicar, apareció una pelota larga puesta al rosarino, ex Barracas Central, que corrió en busca del arco del ex 1 de San Miguel y Tristan Suarez, que "salió a romper" a Rossi. Tras dicha jugada, Germán Bermudez, que hasta ahí habíaa perdonado algo de juego brusco, no dudo en sancionar penal para los del Oeste y tarjeta roja para el golero del dragón.

La jugada tardo casi 3', hasta que sacaron a Rossi para asistirlo, y Mittelman reemplazó a Aragon, pero el 12 nada pudo hacer frente al preciso y esquinado remate del volante cordobés Gimenez que hacía tablas.

Se veía que el actual puntero quería ir por más, por eso no fue de extrañar los positivos cambios que realizó la dupla técnica, con los ingresos de Montero y Guzman; incluso hasta la variante, algo demorada de Minici, para ir en busca del triunfo. Mientras que el equipo porteño solo trató de ver como aguantar el chubasco, armando un 4-4-1, pese a que, de haber conseguido un triunfo, se habría quedado con la punta del torneo. No obstante casi nunca lo buscó salvo en donde Alvarez fue pilar para darle seguridad a su arco.

Como dice el refran "todo gran equipo se arma de atrás para adelante" y la ausencia de Racca se está sintiendo y en la ofensiva se nota la baja sensible desde hace varios partidos de su máximo goleador. Por eso se prevee un comienzo de verano intenso respecto a refuerzos, tras cerrar la participacion en esta primera rueda la proxima semana
y encarar la segunda parte sabiendo que hay material, pero otros clubes también tienen poderío futbolistíco y económico.

Fue 1 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón: Milton Alvarez; Cristian Broggi, Nicolás Gasperi, Emiliano Mayola, Nicolas Martínez; Cristian Lillo, Emmanuel Gimenez, Gerardo Martínez, Rodrigo Diaz; Matías Pardo y Javier Rossi.
DT: Walter Otta.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podesta, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Franco Aragón, Juan Manuel Sosa, Fernando Enrique, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre, Juan Ortiz Lopez. DT: Rodolfo Della Pica.

Goles: 38' PT Ezequiel Aguirre (DB), 47' PT Emmanuel Giménez, de penal (DM).

Cambios: 45' Mariano Mittelman x Franco Aragón (DB), 52' Alexis Palacios x Juan Ortíz López (DB), 65' Sebastián Montero x Rodrigo Díaz (DM), 79' Lucas Buono x Ezequiel Aguirre (DB), 79' Leandro Guzmán x Cristian Lillo (DM), 88' Nicolás Minici x Cristian Broggi (DM).

Amonestados: Deportivo Morón: Matías Pardo. Defensores de Belgrano: Cristian Podestá, Fernando Enrique.

Expulsado: 41' PT Albano Anconetani (DB).

Árbitro: Germán Bermudez.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.


Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Defensores de Belgrano