Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Doble alegría, el Bicho y la Selección

ARGENTINOS JUNIORS, B NACIONAL, MAC ALLISTER
Fuente:
Foto por:

Kevin Mac Allister nos detalla en esta nota cada aspecto del "mejor año de su vida", en el cual logró debutar en Primera, afianzarse en el primer equipo y ser convocado a la Selección Argentina Sub 20.

El Semillero del Mundo no para de sacar talentos y un fiel reflejo de esto es Kevin Mac Allister, quien fue uno de los jugadores de Argentinos con más regularidad en el primer semestre del año y de los muy pocos que mantuvieron el ritmo con los tres directores técnicos que tuvo el club en 2016. Hoy en día, con solamente 19 partidos en Primera, ya es convocado para representar el país con una de las Selecciones Juveniles.

- Imagino que fue un año muy importante para vos, porque pudiste llegar a Primera División
"Si, fue un año muy positivo, pude cumplir mi sueño de debutar en Primera y tener citaciones en la Selección Sub 20. Fue un año redondo en lo personal, casi perfecto".

- ¿Te esperabas llegar a Primera tan rápido, de la mano de Carlos Mayor, en un momento donde se buscaban jugadores y te encontraron en las inferiores del club?
"Fue inesperado, había arrancado el año volviendo de una lesión en los ligamentos, estuve con Carlos al principio pero no fui a la pretemporada para ir despacio en mi recuperación, fui sumando minutos en Reserva y cuando se dio la oportunidad, no quise desperdiciarla".

- En ese primer semestre se dio algo inesperado también, el descenso
"Si, por eso decía que fue un año casi perfecto, fue la única manchita que tuvimos, ya que cuando arrancamos la pretemporada apuntábamos a los puestos internacionales".

- Se fue Mayor, llegó Sanzotti y renació la esperanza de quedarse en Primera
"Fue una lástima que se vaya Carlos porque es un hombre del club y teníamos muchas expectativas con el grupo que había armado. Con Raúl crecieron las esperanzas de salvarnos porque sumamos puntos de a poco".

- Jugaste muchos partidos en ese semestre y empezaste con mucha confianza, la que mantuviste en todo ese torneo...
"Siempre que jugué me sentí muy bien por el apoyo de mis compañeros, compartí cancha con gente muy experimentada, como el Lobo, el Pocho, Juan Cobo y el Chaco Martínez, eso te hacía sacar un poco los nervios".

- Después del descenso vino otro técnico con una idea diferente,¿Cómo es trabajar con Heinze?
"Tratamos de pasar rápido el mal trago y pensar en devolver a Argentinos a Primera con este nuevo cuerpo técnico muy exigente y preparado. Fue una pretemporada muy larga, pero a las tres semanas, hablando con los compañeros, sacamos la conclusión de que íbamos a lograr el presente que estamos viviendo ahora".

- Hoy en día Argentinos está jugando de la mejor manera, es candidato y está en posición de ascenso…
"Eso se logra con sacrificio, los 30 jugadores somos uno más del equipo, todos nos preparamos de la misma manera y sabemos que al que le toque entrar lo va a ser perfecto".

- ¿Te sentís mejor atacando o defendiendo? ¿Qué posición te queda más cómoda?
"Creo que me adapté mejor a la posición de lateral volante, ahí mejoré muchas cosas, mi fuerte es lo defensivo, la marca y este semestre le aporté mucho al equipo también en ataque, y eso me pone contento".

- ¿Cuál sería el balance de tu año?
"En Argentinos lo único que me reprocho es no haber podido hacer más para evitar el descenso. El segundo semestre fue más redondo, pude tener continuidad, creo que estoy jugando bien y con el apoyo del grupo puedo hacer cada vez más".

- Tu buen rendimiento en Argentinos te llevó a varias citaciones en la Selección, me imagino que es una alegría inmensa para vos y tu familia…
"Si, cuando llegó la primera citación justo estaba con mi mamá y mis hermanos y nos pusimos muy contentos porque defender los colores de Argentina es lo máximo. Si siguen las citaciones trataremos de no desaprovecharlas y de darle algo a los que me eligieron".

- En el ámbito familia, ¿tu papá te da consejos de cómo jugar?
"Sí, toda mi familia está muy atenta a mis partidos, siempre tratamos de corregirnos entre todos, la palabra mayor siempre es la de papá, pero la de Alexis y Francis también valen mucho porque son para mi bien, como cuando yo les digo algo a ellos".

- ¿Cómo sentiste hacer la pretemporada junto a tus hermanos?
"Si, es muy loco vivir con una persona y compartir los entrenamientos, al principio no caes en lo que pasa, pero a medida que transcurren los días nos dábamos cuenta que podíamos hasta compartir cancha, después me tocó hacerlo con Alexis en Primera y con Francis en Reserva".

- Si tenés que ponerle un título a tu 2016, ¿Cuál sería?
"El mejor año de mi vida".

- ¿Cuál es tu objetivo para el semestre que viene?
"Están claros, en lo personal seguir sumando minutos y poder aportarle juego y dinámica al equipo, tanto en ataque como en defensa, y en lo grupal, devolver a Argentinos a donde no debería haberse ido nunca. Vamos a ir por eso".