Primera C - CENTRAL CÓRDOBA - ARGENTINO DE ROSARIO

Con la mira en el clásico

Fuente:

Córdoba empezó la pretemporada, Argentino larga hoy y ya preparan el viaje a la costa atlántica para jugar el viernes 20

Central Córdoba y Argentino tienen un incentivo extra en el comienzo de la temporada 2016/17. Más allá de que está claro que para ambos su meta principal es salir de las categorías en las que están tienen en vista un primer objetivo, que será jugar un clásico después de 11 años y fuera de Rosario. Será por la Copa Ascenso Federal, enfrentándose el viernes 20, a las 17, en el estadio Camet Norte del partido de Mar Chiquita. En el cuadrangular también jugarán el organizador, el Club Atlético Santa Clara del Mar, y Banfield de Mar del Plata, que empezarán a jugar en febrero el Federal C. El sábado 21 se disputará el encuentro por el 3º puesto y el domingo 22 la final, siempre a las 17.

Lo novedoso además del clásico chico rosarino será que los dos planteles viajarán en el mismo micro y se alojarán en el mismo lugar, el gimnasio y centro de entrenamiento Kirchner de Mar del Plata, con capacidad para las 28 personas de cada delegación. Una muestra sin dudas de madurez de dos instituciones que pelean en estos días palmo a palmo por sus derechos en una AFA convulsionada. Si bien la invitación fue del club Santa Clara, el estadio municipal donde se jugará el partido está enclavado al lado, en Camet Norte, todo perteneciente al partido de Mar Chiquita. La idea es además que esta copa veraniega tenga nuevos capítulos en el futuro.

Córdoba, que está comprometido en los promedios (apenas 7 puntos arriba del que desciende, Defensores de Cambaceres), aspira también al octogonal final por el 2º ascenso, objetivo del que está a 6 puntos del último que clasifica: San Miguel. Por lo tanto, quiere cosechar en grande en la 2ª rueda que empezará de visitante de Cañuelas, el 4º del torneo. Y para esa meta empezó el último jueves la pretemporada con Daniel Moscetta al mando en el Gabino Sosa. Fueron 35 los jugadores que la iniciaron, ya sin el retirado Cristián Vella y David Solari, que dejó por problemas de lesiones. En tanto, Bruno Milanesio, Nahuel Paglialunga, Jorge Torres y Maximiliano Bulleri no serán tenidos en cuenta por el DT.

En tanto, el plantel de Argentino retomará los trabajos en la mañana de hoy en el José Martín Olaeta. Será muy temprano. A las 7.30 fueron citados los jugadores y a las 8 arrancarán la pretemporada. El objetivo salaíto es el ascenso y hoy está a 9 puntos de la cima que ostenta Atlas, al que derrotó en la última fecha. Cuando comience la 2ª rueda de local ante Muñiz, le quedarán 15 partidos para darle caza o bien para asegurar su plaza en el octogonal final por el 2º ascenso. Hoy está 6º con 22 puntos y no puede descuidarse porque el primero que no clasifica (Lamadrid) tiene 19.

Habrá que ver qué novedades trae el plantel salaíto en el regreso al mando de Marcelo Vaquero. Por lo pronto, la dirigencia apuesta todo al ascenso y por eso hoy mismo podría presentarse alguna de las cuatro caras nuevas que buscó en el receso. Argentino puede incorporar esa cantidad porque a principios de campeonato inscribió 26 futbolistas sobre un máximo de 30. En tanto, uno de los jugadores del actual plantel buscará otros horizontes.

Los trabajos se harán en el Olaeta, el parque Alem y el balneario La Florida. En tanto, en breve se iniciarán tareas de sistema de riego en el césped del estadio, con aireado y arenado.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Argentino (Rosario)