Federal A - HURACAN LAS HERAS

El fallecimiento de Cachavacha Pérez

Fuente:

El Globo de luto. Mientras jugaba un partido, el ex futbolista de Huracán Las Heras falleció. Fue campeón de la Liga en 1984.

Su mejor despedida fue jugando al fútbol. No era de los más virtuosos pero fue un jugador emblema del juego característico de Huracán Las Heras.

El sábado, a los 63 años falleció Daniel Chachavacha Pérez, un 3 que dejó su marca en la historia del Globo al ser integrante del equipo que consiguió el primer título en la Liga Mendocina de primera división en 1984.

Se descompensó jugando y su corazón dijo basta para que el Cachavacha dejara de hacer de las suyas en una cancha. Un defensor aguerrido y con poca habilidad que no le impidió destacarse en ese Huracán Las Heras de los años ’80.

El Globo se quedó con el Clausura del ’84 bajo la dirección técnica de Francisco Pancho Ontiveros y jugó la final anual contra Gimnasia, ganador del Apertura.

Fueron dos partidos que se disputaron en el Malvinas Argentinas. Ambos los ganó el Globo.

El primero fue 1 a 0 con el recordado gol de Pedro Fóppoli de casi mitad de cancha. En la revancha Huracán venció por 3 a 1 con dos goles de Mario Moyano y uno de Marcelino Blanco.

Ese campeonato posibilitó que el equipo de Las Heras jugará su único Nacional en la historia y el último que se jugó en 1985.

Llegó a principios de los ’80 después de quedar libre de Gimnasia. En Las Heras logró el ascenso de 1981 y tres años más tarde el de primera.

El pueblo lasherino está de luto tras la pérdida de uno de sus exponentes de los últimos años.

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras