Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

¡A marzo!

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, LIPPI
Fuente:
Foto por:

¿Douglas por la notas en los amistosos? No, la fecha del comienzo del fútbol en el 2017, que primero estuvo previsto para Enero, luego la esperanza de Febrero, y ahora finalmente, con acuerdo de los dirigentes de AFA mediante, parecería arrancar en el tercer mes del año. A eso apuntan Sergio Lippi y sus muchachos, que este martes realizaron un nuevo doble turno de actividades, ambos en el "Morumbí". Allí, hubo trabajos físicos y también un rato de once contra once, en el que se destacaron los regresos de Levato y Grazzini al elenco titular. En tanto que Córdoba continuó haciendo diferenciado por el dolor condrocostal, aunque no es de gravedad.

Leyendo únicamente el título cualquiera pude pensar que éste grafica el aplazo de Douglas, al menos en los resultados deportivos, en los amistosos de pretemporada, en los cuales perdió con los tres equipos del Federal A que se midió-Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas y Agropecuario de Carlos Casares-, y le ganó 5 a 1 a la Reserva de Rosario Central.

Pero no. Antes que nada porque los partidos estuvieron enmarcados en diferentes momentos de las preparaciones de los rivales, y además falta bastante para el puntapié del torneo, y la posibilidad de mejoría futbolística es amplia con vistas a la verdadera meta, que es el campeonato de la B Nacional.

La afirmación mencionada obedece a que el conflicto en la dirigencia de los clubes de la AFA se va solucionando, y en la reunión celebrada el lunes en un hotel céntrico de Capital Federal, los popes llegaron a un principio de acuerdo y en teoría la pelota comenzará a rodar el primer fin de semana de Marzo, por lo que los jugadores ya poseen un horizonte al que apuntar en sus mentes.

Fuera de esto, el plantel de Sergio Lippi tuvo este martes una doble jornada de actividades, las cuales se llevaron a cabo en el "Morumbí" y también en el Miguel Morales, donde hubo un variado de laburos físicos, un ensayo once contra once y otros tácticos.

Por la mañana, la rutina arrancó en el gimnasio sito debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, con un circuito de fuerza y distintas estaciones de ejercicios preventivos que fueron coordinados por el preparador físico, Marcelo Apesteguía.

Luego, el propio entrenador plantó dentro de él rectángulo dos elencos para disputar algunos minutos de fútbol. Los mismos se conformaron por Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Suárez, Rodríguez Rojas, Levato, Villalba; Grazzini; y Noriega. Del otro lado Di Fulvio; Santángelo, Cabral, Azcárate, Henry; Pereira, Canuto, Gallucci Otero, Arismendi; Tamburelli y Boló.

Al margen quedó Jorge Córdoba, quien arrastra un dolor condrocostal, por lo que sólo hizo un trote suave junto al "colo" Bersano -se repone de una fractura de radio discal de la muñeca derecha- en los laterales del campo de juego, y a ellos se les sumaron Cabello, Belfiore, López, y el juvenil Britos.

Sobre el final del turno inicial, para los titulares Pereira, Cabral, Arismendi, y Canuto reemplazaron a Bazán, Gioda, Suárez y Rodríguez Rojas, en tanto que Belfiore, Britos, Cabello y López ingresaron en los suplentes.

Por la tarde los players se dividieron en dos grupos. Uno de ellos desarrolló los trabajos a las órdenes del coach juninense en el Miguel Morales, mientras que los restantes lo realizaron en la cancha auxiliar bajo las indicaciones de Martín Funes.

En el reducto principal, el ex adiestrador de Sarmiento y Patronato ordenó una tarea estratégica de índole defensiva, en la que Maza; Pereira, Gioda, Coria y González se enfrentaron a Santángelo, Cabral, Azcárate, Henry; Boló, Belfiore y Arismendi, con el objetivo de asistir a los delanteros buscando acentuar la definición ante los arqueros, Di Fulvio y Perafán.

En esta oportunidad, Bazán se movió de manera diferenciada por una inflamación en la rodilla diestra, aunque el miércoles en horario vespertino, instante en el que se volverán a ver las caras, podrá practicar a la par de sus compañeros.