Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

"Luciano debe volver, y si hace falta, que viva conmigo"

Argentinos Juniors, B Nacional, La Paternal, Gabriel Heinze
Foto por:

Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa luego del amistoso frente a Deportivo Morón y tocó muchísimos temas interesantes. Entre otras cosas, el entrenador del "Bicho" expresó su deseo de que Cabral vuelva a su casa deportiva, reconoció que el equipo está bien pese al parate duradero y que aún así, el objetivo está lejos: "Es un camino largo".

BALANCE DE LA PRETEMPORADA Y AMISTOSOS: "Se subió y se bajó el nivel. Pero lo importante es que se sumó entrenamientos, y se trata de que las semanas sean para mejorar en lo colectivo e individual. Los amistosos, como siempre se dice, es para ganar minutos y ver cosas. La superioridad es mérito de los jugadores. Yo veo otras cosas. Si lo que entreno sale. Si uno supera al rival o no, es parte del deporte. A veces vas a poder y otras no"

LA POSICIÓN DE ESTEBAN ROLÓN: "Es un líbero tanto por delante como por detrás. Tengo que hacer todo para que la pelota esté en sus pies. Todos sabemos las condiciones que tiene él. Cada vez que encontramos a Esteban en su posición, se hace una aproximación mucho más limpia. Y eso es lo que quiero. Por eso lo pongo ahí. Ojalá nos pueda rendir. Sabemos que ganamos y perdemos cosas. Se pierde altura, pero también se gana una salida limpia. Somos conscientes de eso cuando lo llevamos a cabo"

¿REFUERZOS?: "Me gustaría tener más futbolístas para darle más calidad. Pero la situación del club no lo permite. Aun así estoy muy contento con estos chicos. No voy a traer por traer, si alguien viene, tiene que tener una calidad superior a los que están. Estamos en el camino de hacer estos chicos el futuro del club".

EL OBJETIVO FINAL: "Cuando llegué al club, lo primero que me contaron fue el objetivo primordial. Me levanté y me fui. No se puede pensar en algo grande si todavía no empezaste a leer y a escribir. Ellos me hablaban del título mayor y no me habían dicho si sabían leer o escribir. Y estaban lejos de eso. Sí sé el objetivo. Es el gran deseo de todos. Se está trabajando para eso. Pero hay pocos privilegiados que hacen poco y llegan. Yo no soy uno de esos. El camino es largo. Cuando llegué, lo primero que dije es que venía a trabajar y eso estoy haciendo".

EL CASO LUCIANO CABRAL: "Lo voy a buscar a su casa y lo traigo a donde él tiene que estar: una cancha de fútbol. Y lo busco en mi auto y me lo traigo conmigo. Si hace falta vivir conmigo, lo hará. Pero él tiene que volver a un campo de fútbol. Todo lo que está viviendo ya va pasar. Lo quiero conmigo .Para que él agarre la pelota, que es lo que sabe hacer. Todo lo otro, y si Dios quiere, pase. Lo conozco poquito, pero sé que es feliz jugando a la pelota".