Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Poiré: "El plan B es el socio"

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, POIRÉ
Fuente:
Foto por:

El presidente de Douglas, Abelardo Poiré, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y explicó la situación que hoy atraviesa el club en lo económico e institucional. "Pelusa", es consciente de las deudas que hoy posee la Comisión Directiva que heredó, aunque es optimista en que en los próximos días llegue la plata atrasada desde AFA. Igualmente, el empresario del vidrio pretende no depender exclusivamente del dinero de la TV en el futuro y piensa alternativas con la finalidad de generar otra caja. Además, habló de la próxima rifa, las Inferiores y la realización de la Asamblea, en la que se elegirán nuevas autoridades.

Hace 3 meses Abelardo Poiré tuvo que hacerse cargo de la presidencia de Douglas tras la renuncia de Indalecio Godoy, y se encontró con un mar de deudas: "Si me preguntabas a principio de diciembre si nosotros íbamos a saber esto de la AFA, es para hacer un libreto, porque además de ser nuevo fue una movida que no me la esperaba. Hay chicos que obviamente querían cobrar y el club depende muchísimo de la plata de la televisión y la rifa también venía golpeada", empezó el directivo.

Sin embargo, Pelusa es optimista en pagar lo que se debe al plantel, ya que les dieron en AFA una fecha real de la llegada del dinero de la televisión: "Hoy está seguro que en los primeros días de marzo nosotros vamos a percibir lo que veníamos percibiendo. De ahí en adelante no se puede asegurar que es lo que vamos a recibir", indicó.

Consultado sobre la posibilidad de generar otros recursos para no depender exclusivamente de la plata de la TV, el máximo pope rojinegro dio sus argumentos: "Cuando se hizo la rifa, era una herramienta que te daba un oxígeno, pero no nos olvidemos que este año que pasó ha sido difícil para el país, entonces ese oxígeno no fue lo que el club esperaba. Ahora el plan B de Douglas es el socio, pero cuando no hay fútbol esto se desinfla", manifestó.

Para ello, Poiré contará con colaboración y en eso se enfocarán: "Los chicos de la sub comisión del hincha están trabajando muchísimo y ahora están buscando ideas para lanzar la campaña de socios. Ellos tienen un bosquejo para largar la campaña, tienen ganas de intentarlo y ganas de ayudar", sostuvo.

Con el objetivo de no volver a sufrir desde lo financiero, en breve estará en la calle la Séptima Mega: "La nueva rifa tiene como novedad que habrá un departamento como primer premio. También va a tener viajes, autos y otra novedad es que se va a estar colaborando con los Bomberos Voluntarios de Pergamino y va a tener un costo de $ 2600", detalló el empresario del vidrio.

El histórico dirigente, confesó que es muy poco probable que continúe en su puesto: "Por mi tiempo y condiciones laborales se me complica la presidencia del club, pero voy a seguir colaborando. Hay que terminar los balances, pero calculo que para mitad de marzo tendría que estar la fecha de la Asamblea", tiró.

En el cierre, Abelardo se refirió a la participación del "Milan de Pergamino" por cuarto consecutivo en las Divisiones Inferiores de AFA: "Está dando vueltas un sponsor que va a ser utilizado para eso, pero estaría todo dado para que continúe el proyecto de los juveniles", concluyó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig