Federal A - GUTIÉRREZ

Difícil momento para Gutiérrez

Fuente:

Al plantel del Cele se le adeuda hasta 4 meses de sueldo. El largo receso y la falta de pago AFA no ayudan.

La situación económica de Gutiérrez es complicada y la ausencia de competencia oficial no ayuda para descomprimir.

El Celeste acarrea una deuda con sus jugadores que en algunos casos llega a los 4 meses sin contar febrero. Osea que no perciben su sueldo desde noviembre de 2016.

Desde el club explicaron que en estos meses de inactividad no ha ingresado dinero de AFA, ni de sponsors, ni de recaudaciones.

Ante el arreglo que se acordó este miércoles, AFA se comprometió a depositar tanto a Gutiérrez, como a Maipú y Gimnasia (éstos últimos con sueldos al día), una suma de 220 mil pesos. El depósito se haría entre el miércoles y el viernes próximos.

Con este ingreso, desde la dirigencia del Perro, prometieron repartirlo entre el plantel la próxima semana, cuando se produzca el pago, quedando a la espera de la reanudación del torneo para poder remontar con las finanzas.

Esos 220 mil, corresponden a una parte de lo que le adeuda AFA.

Lo que AFA le debe al Federal A

Hasta el momento, a los equipos de esta categoría, incluidos los tres mendocinos, se les debe 5 meses: Mayo y junio 2016 de $88 mil cada uno y diciembre 2016, enero y febrero 2017 de $220 mil cada uno. En total $836 mil .

Por el momento, solo les van a pagar un solo mes de $220 mil, y no hay indicios de qué pasará con el resto.


¿Cuánto les dejó la Copa Maipú?

Tras los dos clásicos jugados entre Gutiérrez y Maipú, uno en cada cancha, Celestes y Cruzados poco vieron en cuanto a ganancia los clubes.

En cancha de Maipú se recaudó unos 80 mil pesos y en Gutiérrez 100 mil.

De esos importes, ambos descontaron el 10% de ganancia de la Liga Mendocina, los taquilleros, los controles y los árbitros. También pagaron parte de los operativos de seguridad (de 100 policías cada uno), ya que la Municipalidad colaboró con la parte restante.

En definitiva, al Cruzado le quedó alrededor de 20 mil pesos y al Celeste unos 30 mil, cifras muy bajas en relación a los gastos que afrontan estos clubes.

Clubes relacionados...
Gutiérrez Sport Club