Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Perafán: "Apenas me lesioné sabía que era algo malo"

DOUGLAS HAIG, PERAFÁN
Fuente:
Foto por:

El arquero de Douglas, Martín Perafán, habló por primera vez desde su rotura de ligamentos cruzados, y confesó en La Gloria o Devoto cuando sintió los síntomas de la grave dolencia. El "Flaco", mostró su dolor por la situación, aunque ya mira hacia adelante y espera la operación para comenzar con el operativo retorno. Además, el ex Defensa y Justicia agradeció los mensajes de apoyo que recibió de la comunidad pergaminense, algo que lo llena de fuerzas con el objetivo de regresar rápido

En el comienzo de la semana, el mundo Douglas se vio revolucionado por la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda de Martín Perafán: "Es angustiante la situación. Uno no puede fingir el estado de ánimo, fue un golpe duro. Nunca había tenido la desgracia de lastimarme así en mi carrera, pero tenemos que cambiar ya el chip para pensar en la operación y después en la recuperación", expresó el arquero.

Hoy, ya más sereno, el ex golero de Defensa y Justicia confesó que enseguida pensó lo peor: "El lunes cuando entrenando me lastimé, sabía que era algo malo, sentí el sonido y el dolor y uno ve la cara de los médicos de preocupación. Después llegó la confirmación cuando salieron los resultados de la resonancia", manifestó.

Acerca de la acción, Perafán la detalla: "Habíamos terminado la primera etapa del entrenamiento, después Sergio (Lippi) paró dos equipos para jugar con Barracas y en la primera jugada salgo a achicar (a Córdoba) y cuando quiero hacer el envión para tirarme a la derecha ahí se me ve la rodilla".

Para el "Flaco" el "crack" que le hizo la pierna en la zona afectada fue determinante: "Lo supe desde el primer momento. Estuve toda la tarde rezando y buscando por internet para ver si podía ser otra cosa, pero ya sabía que era grave, incluso alguno de mis compañeros también escucharon el sonido", tiró.

Dentro de lo malo, el oriundo de La Plata rescata algo: "Me sorprendió gratamente la cantidad de mensajes de gente que ni siquiera conozco y todos dándome fuerzas, apoyándome. Yo tomé la decisión de operarme y hacer la rehabilitación acá en Pergamino con la gente que yo confío", aseguró.

Desde lo psicológico, el experimentado guardametas va mejorando progresivamente: "El lunes fue muy duro el día. Me agarra en un momento en el que estaba muy esperanzado, muy comprometido con el semestre que se viene, nunca me pasó tener una lesión así. Ya el martes estaba un poco mejor, el miércoles estuve con los chicos y a partir de hoy estoy más mentalizado en la recuperación. Hay mucha gente que me ayuda, que me apoya", señaló.

En el cierre, Martín explicó los pasos a seguir en pos de la rehabilitación: "Hay muchas posibilidades de que me pueda operar el próximo miércoles. Después tendré unos 12 días de reposo y ya arrancaré con el apoyo de mis compañeros con la recuperación", concluyó.