Primera Nacional - INSTITUTO

Empate y victoria ante Belgrano

Instituto, Córdoba, Gloria

En un nuevo amistoso de pretemporada, Instituto cosechó un 0 a 0 en los titulares y un 2 a 1 en los remanentes. Los más importante, el buen rendimiento de ambos equipos.

Ambas escuadras buscan rodaje para el comienzo del torneo, que se hace esperar. Los entrenadores Delfino y Madelón se retiraron conformes del predio de Villa Esquiú por lo exhibido por sus dirigidos en el partido de los titulares.

El primero fue un partido parejo y con pocas situaciones de gol. Los dos equipos se cerraron bien atrás y en ofensiva carecieron de eficacia en los últimos metros. Y así lo vio Paulo Rosales: "Un tiempo para cada uno. Estuvimos sólidos, nos faltó profundidad en los últimos metros",

Las dos más claras para el local estuvieron en los pies de Lucas Melano y Matías Suárez, una de ellas con remate en el poste. Instituto tuvo un remate de Mainero que tapó Acosta y más tenencia de balón en la segunda mitad con Rosales, pero no pudo penetrar la defensa rival.

El segundo partido fue favorable a Instituto, el equipo albirrojo casi siempre manejó las acciones, generó muchas chances de gol y venció al Pirata 2 a 1 con goles de González, de cabeza, y de Castelli, que definió al borde del segundo palo ante Montoya. "Muy feliz por el gol, pero más contento por el gran funcionamiento del equipo", dijo el 'Facha'.

Formaciones

Titulares

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y Federico Álvarez; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Leonardo Carol Madelón.

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López y Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales y Diego Medina; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.

Ingresó: Pablo Soda por Diego Medina.

Remanentes

Belgrano: Germán Montoya; Renzo Saravia, Franco Pardo, Imanol González y Esteban Espíndola; Germán Gaitán, Francisco Romero, Gastón Álvarez Suárez y Mariano Barbieri; Claudio Aquino y Fernando Márquez.

Instituto: Brian Olivera; Leandro Castillo, Facundo Agüero, Pablo Mattalia y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Ignacio Antonio, Marcos Quiroga y Diego Tonetto; Facundo Castelli y Diego Jara.

Ingresaron: Lautaro Menendez por Matías Garavano, Pablo Panichelli por Luis Castillo y Leandro Vella por Pablo Soda

El equipo vuelve a las prácticas el próximo lunes a las 9.00 en La Agustina. No hay amistosos confirmados por el momento.