Primera B - ATLANTA

"Seguimos trabajando como si comenzara el fin de semana que viene

ATLANTA, B METROPOLITANA, RUIZ
Foto por:

Fernando Ruiz, entrenador de Atlanta, habló en Mundo Ascenso tras los paros y reclamos del plantel por las deudas. Reveló que su grupo se sigue preparando por si arranca el próximo finde. Agregó que hay que cambiar el fútbol argentino en general y que se tienen que cuidar por la gran cantidad de partidos que se tienen que jugar en poco tiempo. Sobre los amistosos, expresó que hubo algunos buenos y otros no tanto.


Respecto a los paros del plantel por las deudas en el pago de los sueldos y las reuniones para solucionarlo , el técnico reveló quién los contiene y cómo mantienen la tranquilidad: "Lo que es la contención emocional y por ahí lo que tiene que ver con lo mental, obviamente a la par de los jugadores, estamos entendiendo que el club está haciendo un esfuerzo para pagar plata que quizás no hay, sin depender hoy de que se solucione esto que tiene que entregar la AFA. Después, cada uno, con su personalidad, somos un grupo en el cual tenemos pensado crecer día a día. Sabemos que las dificultades hay que enfrentarlas y afrontarlas. Entonces en esa situación, lo mejor es pensar que hay que hacer el esfuerzo y muchas veces nos ayudamos uno al otro para poder encontrar salida a cada problema. Seguimos trabajando como si esto comenzara el fin de semana que viene. Estamos latentes a que todo se resuelva en lo ecónomico para poder empezar a jugar. Se va dilatando demasiado y eso es lo que más preocupa"

¿Se siente representado por el Gremio de los técnicos?

"Es difícil sentirlo así, por el hecho de que quizás en estos momentos, varios de los gremios por ahí se están haciendo oir, están sacando comunicados. Yo digo que lo que hay que cambiar mucho está demostrado hoy es en el fútbol argentino en general. Todos estamos dentro de lo mismo y me parece que es un buen momento para decir que si se cambia una cosa, por qué no se trata de corregir lo que se hizo mal hasta acá en todo sentido, sostener lo que está bueno y agregar cosas nuevas para que puedan permitir que todos estemos trabajando de la mejor manera en el lugar que nos toca. Estamos esperanzados en que esto cambie, obviamente lo nuestro es esperar que realmente entre el ingreso que tiene que entrar al club como para empezar a acomodar esto. No hay nada más lindo que trabajar en este trabajo, por lo menos con el pensamiento que tenemos los que estamos en esto. Esperemos que se peleen donde se tienen que pelear las cosas que se tienen que hacer para que todos estemos en lo mismo"

Son los jugadores o los dirigentes los que reciben la información, muy poco los cuerpos técnicos: "Generalmente uno escucha en la tele que se va a solucionar, se le debe plata a los jugadores y no son solamente jugadores, empleados en los clubes, los entrenadores. En los técnicos, también están los profes. Es una realidad que los jugadores muchas veces toman una decisión y nosotros, obviamente, la acompañamos porque creemos que es justa, que tenemos que estar a la par de ellos. En ese sentido, todavía no se ha visto que por ahí el paro se genere desde un cuerpo técnico. Esperemos que esta lucha, que tenemos que hacer entr e todos llegue a encontrar soluciones y que podamos tener la tranquilidad de sostener nuestro trabajo"

"Si esto comenzara el 3, hasta el último fin de semana de junio, que es cuando terminan los contratos, el 30, tenemos 17 fines de semana. Tenemos 18 fechas en la Primera B, nosotros, que tuvimos la posibilidad de clasificar, como mínimo una por Copa Argentina y después las seis por reducido al que le toque jugar. Es una situación que, al que le toque jugar, no le dan los márgenes para meter tantos partidos. Ahí viene la problemática en cuanto a suspensiones, lesiones y el que no tiene recambio, seguramente en algún momento puede llegar a perder terreno. Solucionando lo económico, que esto arranque es algo que sabemos que va a suceder y hay que preparar las cosas para que perjudique lo menos posible", manifestó en cuanto a la demora en el arranque de la competencia y los pocos meses que van a quedar en juego.

Después de los amistosos frente a Brown de Adrogué, Ruiz reconoció cómo está su equipo: "Esto se acomoda la semana que viene, la fecha para arrancar sería el martes 7, tenemos ocho días arrancando el lunes como para preparar ese partido y si esto se soluciona y arranca, sin dudas, lo emocional y lo motivacional va a modificar un montón de cosas que por ahí no hemos visto ayer (el viernes) en el partido en cuanto a lo positivo, pero esto va cambiando. Hemos jugado muchos amistosos, de muy buenos a otros que no tanto y todo el tiempo, uno hace hincapié en lo mental porque los jugadores trabajan a la perfección en todo lo que se pide, entregan el máximo. Sabemos que esto es tan emocional y tan importante lo que tiene que resolverse que seguramente eso va a ser un impulso. Sabemos el desafío que tenemos por delante, el compromiso y vamos a afrontarlo con todas las armas que tenemos como para dar el máximo"

"Pons está muy bien en el sentido que nos ha permitido utilizarlo mucho en estos amistosos, es una de las cosas que podemos decir que hemos ganado. Luciano ha hecho muchos minutos de fútbol tratando de reencontrarse con su juego", reveló acerca del presente de su delantero tras su lesión.

Ruiz fue consultado por si alguna vez se le ocurrió dedicarse a otro trabajo por los problemas que surgen: "Teniendo una familiar detrás, más allá de los sueños personales que uno pueda tener y hacer realmente lo que a uno le gusta, por suerte no me ha llegado al cien por ciento llegar a ese pensamiento. Por suerte, mi señora y la familia entienden y empujan desde su lugar también la posibilidad de lo que uno sueña y quiere crecer en este deporte tan lindo que elegimos, desde muy chiquito, hacer. Me ha tocado estar en momentos donde no he tenido trabajo y tuve que trabajar. Desde ese lugar, nada me averguenza y nada me hace ver que el fútbol es una situación de momentos, hay que saber esperarlo y afrontarlo cuando se los tiene. En base a eso, uno va a ir creciendo en todo esto, pero, gracias a Dios, seguimos fuertes pensando en esto, creyendo que esto en algún momento se va a resolver, creyendo en las condiciones que, por ahí, creemos que podemos tener como cuerpo técnico como para seguir creciendo en lo deportivo que es lo que realmente hoy nos interesa"

No te pierdas nada de lo que dijo el entrenador bohemio, en charla con el equipo de Mundo Ascenso