Primera Nacional - INSTITUTO 2 - ARGENTINOS JUNIORS 1

Victoria Monumental

Instituto, Gloria, Cordoba, Nacional, B, Argentinos, Juniors
Foto por:

Partido eléctrico: Instituto venció a Argentinos Juniors 2 a 1, en Alta Córdoba, con goles de Gustavo Gotti y Pablo Magnín. Alexis Mac Allister descontó para la visita.

En una noche llena de ansiedad por la interminable espera por la vuelta del fútbol, Instituto volvió a jugar en Alta Córdoba, después de más de 80 días, ante un rival de fuste como lo fue Argentinos.

El inicio tuvo un susto: Olivera le pifió al balón y este, luego de un lento recorrido que paralizó a más de uno, tocó el poste y se fue por la línea de fondo al córner.

El primer tiempo fue favorable a Instituto, el equipo tuvo profundidad y realizó un gran despliegue físico. Un remate de Mainero que se fue muy cerca del segundo palo de Lanzillota y un frentazo de Gotti también muy cerca del gol, eran las chances clara que tenía Instituto.

La apertura del marcador. A los 30 minutos se produjo una jugada preparada en el flanco izquierdo, luego un centro rasante de Alvacete y apareció Gotti (octavo gol en el torneo) para hacer delirar al pueblo albirrojo.

El rival, que ya tenía un hombre menos por la expulsión de Martínez -foul sin pelota a Mainero-, acusó el golpe y Heinze sacó a Cabrera para mandar a la cancha a Mac Allister.

Llegando al cierre del primer tiempo, una buena combinación en ataque, con un perfecto desborde de Yabale, y exquisita definición de Magnin para el 2 a 0 y otro enorme festejo en el Monumental.

En el complemento la visita descontó a través de Mac Allister, luego de un remate de media distancia. Argentinos tuvo más tenencia de balón, con Mac Allister, González y Colman, e inquietó mucho a Instituto, que vio exigido varias veces a Olivera, el arquero tuvo una buena noche y el equipo pudo sostener el resultado.

Tres puntos importantes para La Gloria, que batió al escolta y acecha al líder.

Síntesis
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Víctor López, Franco De Miranda y Juan Alvacete; Guido Mainero, Vázquez, Paulo Rosales y Diego Medina; Gustavo Gotti y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Sebastián Martínez y Nicolás Freire; Esteban Rolón, Iván Colman, Gonzalo Piovi; Javier Cabrera; Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.
Goles: 29 PT Gustavo Gotti (I), 40 PT Pablo Magnín (I), 16 2T Alexis Mac Allister (AJ).
Cambios: PT, 30m Alexis Mac Allister (6) por Cabrera (A). ST, 7m Nicolás González (6) por Piovi (A), 15m Facundo Castelli por Magnin (I), 24m Emiliano Endrizzi por Medina (I), 29m Ignacio Antonio por Mainero (I) y 31m Damián Batallini (5) por Sandoval (A).
Amonestados: Medina, Alvacete y Yabale (I)
Expulsado: 22 PT Sebastián Martínez (AJ).
Cancha: Instituto
Árbitro: Ramiro López.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Argentinos Juniors