Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO - ESPAÑOL

De cabeza a la punta

Defensores, Dragón, Español, Gallego, Primera B
Foto por:

Con un gol de Luciano Goux de cabeza a los 33 minutos del primer tiempo, el "Dragón" venció a un flojo Deportivo Español que mostró muy poco en ataque, en un partido que será rápidamente olvidado.

Tarde de ansiedad entre los simpatizantes de Defensores de Belgrano que querían ver oficialmente a su equipo después de casi 80 días. Sin embargo, el fútbol fue el gran ausente en la tarde nublada de Nuñez. Desde los primeros minutos, el equipo local fue el dominador del juego y a los seis minutos tuvo su primera ocasión clara con Aguirre que Español tardó varios segundos en despejar de su propia área, cuatro minutos más tarde el que tuvo el gol en los pies fue Enrique pero se desvió en la defensa. Con el correr de los minutos, el gallego se asentó en la cancha y a los 25 tuvo dos oportunidades claras con Pablo Lopez, la segunda terminó dandole al palo derecho. Después de esas dos chances claras para el equipo visitante, Defensores volvió a la carga con ataques que empezaban en los pies de Sosa, continuaban por Enrique y no terminaban bien ni Soriano ni Terzaghi. A los 32 minutos de esa primera etapa, una buena trepada de Podestá por derecha terminó en una dura falta sobre el defensor por parte de Maxi Sosa de la cual se hizo cargo, Fernando Enrique que tiró un centro venenoso al primer palo y encontró la cabeza de Luciano Goux que anotó el único gol del partido que no se conformaba con la diferencia a favor y buscaba el segundo.
El segundo tiempo se vio muy poco fútbol en el Juan Pasquale, Español buscaba torpemente encontrar el empate sin embargo, siempre despejaba la defensa del "Dragón", a los seis minutos tuvo una muy clara Amarilla que remató desviado. Luego llegarían los cambios, los cuales hicieron que el conjunto local acumulara jugadores de buen pie pero poco resolutivos. La alegría estuvo al momento del ingreso de Lucas Buono en el visitante, sin embargo el grandote no logró inquietar el arco "gallego". Lo más cerca que estuvo Español del empate fue un centro cruzado de Lopez Alba que pegó en el travesaño. Muy flojo partido en Nuñez, que deja a Defensores en la punta del campeonato momentáneamente y a un Español muy preocupado en la zona de descenso.

Sintesis:

Defensores de Belgrano (1)

1-Mittelman
2-Goux
3-Nadal
4-Podesta
5-Sosa
6-Iglesias
7-Aguirre
8-Baima
9-Soriano
10-Enrique
11-Terzaghi

DT: Rodolfo Della Pica

Deportivo Español (0)

1-Correa
2-Canteros
3-Lugarzo
4-Lopez Alba
5-Sosa
6-Merolla
7-Toledo
8-Robledo
9-Barrios Suarez
10-Lopez
11-Amarilla

DT: Eduardo Pizzo

Gol: 33m PT Goux (DB)

Cambios:

12m ST Cisterna x Toledo (DE)
12m ST Turienzo x Barrios Suarez (DE)
17m ST Buono x Soriano (DB)
25m ST Romero x Robledo (DE)
25m ST Ereros x Terzaghi (DB)
39m ST Garcia x Aguirre (DB)

Amonestados: 27m PT Amarilla (DE) y Soriano (DB); 32m PT Sosa (DE); 41m PT Podestá (DB); 02m ST Sosa (DB); 31m ST Lugarzo (DE)

Arbitro: Yael Pérez Falcón (Regular)
Estadio: Juan Pasquale (Muy bueno)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Deportivo Español